Páginas

martes, 5 de mayo de 2015

Museo Pietà Rondanini de Miguel Ángel




Sábado, 02 de mayo la inauguración del Museo da comienzo al ExpoinCittà: gran fiesta en el Castello Sforzesco de una semana de la entrada gratuita hasta Domingo, 10 de mayo
¿El nuevo Museo Pietà Rondanini de Miguel Ángel para abrir, con una gran fiesta en el Castello Sforzesco Sábado, 02 de mayo, el rico programa de iniciativas y eventos ExpoinCittà, la intención de animar la vida cultural de Milán durante el semestre de la Universal. El corte de cinta se llevará a cabo a las 11 horas, y de 14 hasta 23 horas, el museo permanece abierto a la ciudad y será de entrada gratuita durante toda la semana hasta el domingo 10 de mayo.
Coincidiendo con el inicio de la Expo 2015, y después de casi sesenta años en el Museo de Arte Antiguo del Castillo en el Salón de Scarlioni, donde vivió en un nicho de autor firmado BBPR, la Piedad Rondanini mudarse de casa, permaneciendo dentro del Castello Sforzesco y la búsqueda de su hogar permanente en el área fascinante de la antigua Hospital Español. La última obra maestra emocionante de Miguel Ángel es así devuelto a Milán en un nuevo espacio expositivo dedicado, redescubierto, restaurado y devuelto a la ciudad en la elegante puesta en escena por Michele De Lucchi, capaz de dar pleno valor al significado y expresión al extraordinario poder icónico de la Piedad.
El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración llevada a cabo durante casi tres años entre las instituciones públicas y las empresas privadas, en particular, el Ayuntamiento de Milán junto con el Superintendente, al Ministerio de Patrimonio y Cultura y Turismo (MiBACT), Instituto para la Conservación y Restauración (ISCR) y el Politecnico di Milano - Centro de actividades culturales para el diagnóstico, el seguimiento y la ingeniería. Esencialmente, era también la contribución de la Fondazione Cariplo, socio institucional del Castello Sforzesco de restauración arquitectónica y museográfico renovación. Un conjunto de voces y diferentes habilidades que han aprendido a lidiar con sinergia en temas de conservación, restauración, diseño e ingeniería, capaces de asegurar el más alto reconocimiento de la labor y al mismo tiempo su alta seguridad.
Esta ocasión fue, de hecho, diseñó un terremoto plataforma especial, la vibración con una base cilíndrica súper tecnología sobre la cual la escultura. El diseño de las instalaciones es de protección de la obra de la Thk japonés con Miyamoto Internacional y el soporte es hecha por el Goppion italiano. La realización de esta tecnología innovadora se ha seguido en su fase de ejecución por el Politécnico de Milán. En estrecha colaboración con Arteria que se hizo cargo de la delicada manipulación y trabajo con Sabina Vedovello (CBC) para los aspectos de conservación en todas las fases del proyecto.

"La casa se ​​mueve Pieta Rondanini. Una transferencia siempre dentro de los muros del castillo, pero en realidad un gran viaje para esta obra maestra que es ahora su hogar permanente en el espacio 'encontrado', completamente restaurado y devuelto a la ciudad: la antigua, del siglo XVI, el Hospital Español Castillo - Que se declare concejales Filippo Del Corno (Cultura) y Carmela ROZZA (Obras Públicas y urbanos) -. Un entorno que cambia por completo la percepción de este icono del arte mundial y que dramáticamente aumenta el poder conmovedor de la obra que Miguel Ángel trabajó hasta los últimos días de su vida. Un proyecto - los evaluadores han concluido - que no sería posible alcanzar si "no gracias al excelente trabajo en equipo entre las instituciones públicas y privadas, que se está convirtiendo en el modelo de producción de las artes propuestos y la cultura de Milán.
El camino delicado y complejo dirigido a dar el valor justo en la Pietà Rondanini con un museo dedicado finalmente llegar a buen término en un año muy importante para el Milan. "Como se hizo evidente desde el principio, sorprendiendo hoy para ver cómo el encuentro entre la obra maestra de Miguel Ángel, la fascinante zona del antiguo Hospital Español y construcción refinada de Michele De Lucchi crea una perfecta armonía entre la arquitectura y el trabajo, lo que permite por último, la Pietà liberar plenamente su poder expresivo y distribuyó a los que lo observan ", dice Claudio Salsi, Director Superintendente Castillo, Museos Arqueológicos y Museos Históricos. "Este resultado no habría sido posible sin la valiosa ayuda del Instituto de Conservación y Restauración (ISCR), que ha seguido consistentemente todas las fases de protección y conservación preventiva en vista del cambio de la obra, incluyendo el estudio de ' innovadora de base tecnológica que apoya el proyecto de monitoreo de la superficie de la labor llevada a cabo en estrecha colaboración con el Politécnico de Milán y Piedad - Centro de Patrimonio Cultural y otros socios involucrados ".
"El nuevo diseño anula la visión habitual de la obra hasta la fecha: entrada, los visitantes de hecho hombros escultura y percibirán primero lo que Miguel Ángel esculpió para el final, la parte trasera curvada de la Madonna en Cristo, lo que hace aún más intenso l ' el entusiasmo por el trabajo ", dice el arquitecto Michele De Lucchi. "Simplemente girando alrededor de la estatua podrás ver el frente, con el Cristo de caer con el apoyo de la Madre: una perspectiva completamente nueva, que ha querido destacar el tamaño de la escultura, sin terminar, antes era imposible de observar en su totalidad."
"¿Cómo Establecimiento dedica desde hace años en el apoyo a proyectos culturales, las cuestiones sociales y ambientales de la zona, decidimos ofrecer nuestro apoyo a la restauración del Hospital Español, nuevo hogar de la Piedad Rondanini, ayudando a dar al mundo una obra maestra", dice Giuseppe Guzzetti , Presidente Fondazione Cariplo. "Esperamos que en un representante extraordinariamente años de Milán, Castello Sforzesco y de la Piedad Rondanini realmente puede hacer que la belleza de un vehículo universal de aceptación, la inclusión, el intercambio, la participación, en beneficio de los milaneses y muchos acuden a la ciudad."
Dé la ciudad una obra extraordinaria como la Piedad Rondanini en su apogeo no sólo es un evento importante para el mundo del arte, pero tiene un profundo significado para el Milan, que se convirtió en el símbolo de la ciudad de un diálogo entre el arte, la economía y la sociedad " declara Alberto Meomartini, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Milán. "Este es el espíritu de ExpoinCittà: crear interconexiones entre diferentes mundos, mezclando la cultura, los negocios, la ciudad de manera virtuosa. La exposición de revalorización de la obra es en realidad un tema también económica: atraerá aún más turistas, inversiones, fondos. Ahora tenemos un nuevo icono, una nueva tarjeta de negocios de Milán, en el mundo, un nuevo elemento de orgullo para los milaneses y para nuestra región ".


La Pietà Rondanini y el antiguo Hospital Español
Lejos maestra inacabada y la última creación del genio toscano, la Piedad Rondanini es una obra radicalmente singular, con un sentido que trasciende la belleza como una expresión del amor humano: se encierra en un solo bloque de mármol las figuras de Cristo y de la Virgen, casi se fusionaron en un solo rebaño.
La Pieta Rondanini es el testamento espiritual del maestro, con la intención de esculpir las características hasta pocos días antes de su muerte en 1564. La obra no se terminó en el hecho de que se encuentra en su casa en Roma, pero luego perdió las pistas durante muchos años hasta que volvió a aparecer en la casa del marqués Giuseppe Rondinini (este es el nombre correcto), un romano colector refinado. En siglos posteriores vivió una larga sucesión de cambios de titularidad, casi olvidada, hasta que en 1952 la escultura fue comprado por la ciudad de Milán, representada por primera vez en 1956 para la reapertura del Museo del Castillo después de la Segunda Guerra Mundial.
En el interior del antiguo Hospital Español, con sus delicados frescos, la intensidad conmovedora de la obra cumple con la arquitectura ideal, que parecía estar esperando a su tiempo. En esos espacios conectados al sufrimiento, hechos por los soldados de la guarnición española del castillo golpeado por la plaga en la segunda mitad de los 500 sólo unos pocos años después de la época en que Miguel Ángel trabajaba en Roma, en la Piedad Rondanini, aparece como un descubrimiento particularmente sorprendente al azar que , casi en la cima de la Piedad, se puede ver, se refieren a Cristo, las palabras "subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso," una expresión de la fe, en ese momento en la comodidad de los soldados enfermos.
La instalación anterior de la Piedad Rondanini firmado por BBPR, que fue sede de la escultura en el Salón de Scarlioni de unos sesenta años, la encontrará en su lugar un nuevo destino con un proyecto de mejora está desarrollando vinculada a la historia de la Piedad, las características del Museo y el su importancia para el Milan.


La puesta en escena de Michele De Lucchi
Dentro de la habitación del Hospital Español, el entorno es fundamental respetar la santidad de la Piedad y conducir a la meditación. En la pared opuesta, una quinta esconde Puerta Espíritu Santo, la aceptación de la máscara de la muerte y una medalla que representa a Miguel Ángel, hecho, respectivamente, por Daniele da Volterra y Leone Leoni. El espacio es casi completamente vacío, excepto por la presencia de tres bancos de roble realizados antes de la obra, con alturas graduadas para permitir una visión clara y un atril que alberga información sobre sus acontecimientos históricos. El suelo de madera de roble de la cortina ligera proporciona calor al medio ambiente y produce un material que mejora el contraste de mármol blanco.
Para salvaguardar la obra maestra de los efectos relacionados con el paso de los subterráneos y las posibles sismos cercanos también se han hecho sobre la base de los datos científicos recopilados a nivel internacional por el Politécnico de Milán, un sistema de protección avanzado, integrado por los riesgos sísmicos y vibraciones verticales procedentes de la planta.

Procedimientos de protección y soluciones de ingeniería, sin precedentes en museotecnica conocida, se abordaron en la colaboración entre el Politecnico di Milano, Milán Ayuntamiento, Superintendente del Castello Sforzesco y el Instituto de Conservación y Restauración, que supervisó todo el proyecto, de principio a fin.
La iluminación de la escultura, creada especialmente por Artemis para el nuevo diseño de la exposición por Michele De Lucchi, está diseñado para evitar las sombras, mientras que dentro de la habitación se extiende una luz natural tanto como sea posible que los valores de los murales sin entrar en contraste con la centralidad de la Piedad. La luz Artemis se coloca de modo que se garantice una coherencia perfecta de iluminación entre la parte trasera y delantera de la escultura, que se presenta al público expuesta espalda. Las luces emiten una "luz silenciosa", no llamativo, lo que pone de relieve la intensidad expresiva y el drama de la Piedad de Miguel Ángel.
El Castello Sforzesco una nueva cafetería y una librería renovado
Con la oferta cultural cada vez más ricos y dinámicos, el Castello Sforzesco ser aún más acogedores gracias al inicio de nuevos servicios para el público a los ciudadanos y turistas.
En particular, el viernes 17 de abril a las 19.30 inauguró la nueva cafetería Calicantus Sforzesco en el jardín frente al Museo de la Corte Ducal. Situado en la arquitectura contemporánea, ligera y cálida, confortable y de diseño, ofrece un momento de descanso y descanso agradable durante todo el día.
En la entrada del Museo del Castillo es también activa la nueva librería dirigido por Civita, donde se enmarca la amplia gama de merchandising editorial y de forma totalmente rediseñado por Studio De Lucchi. En la inauguración del nuevo museo dedicado a la Piedad Rondanini, estará disponible la publicación oficial de Miguel Ángel, el Hospital Pietà Rondanini español de Castello Sforzesco, publicado por Officina Libraria y comisariada por Claudio Salsi, y la guía dedicada a la última obra maestra Miguel Ángel, publicado por Marsilio; para la visita de la Piedad Rondanini también estará disponible el contenido y las imágenes rica un multi-medios de comunicación.


INFORMACIÓN AL PÚBLICO
Museo Pietà Rondanini de Miguel Ángel
Milán, Castello Sforzesco, Patio de Armas

02 al 10 mayo, 2015
Sábado, 02 de mayo la apertura inaugural a la ciudad desde el 14 y hasta 23 horas
Entrada gratuita al Museo Pietà Rondanini todos los días (Lunes, 04 de mayo inclusive) hasta el Domingo, 10 de mayo

Tiempos 9,00 a 19,30 (última admisión 19.00)
Jueves 6 extendió horario de 9.00 hasta las 22.30 (última entrada a las 22)
Desde 12 de mayo 2015
La entrada al Museo de la Piedad Rondanini está incluido en el billete sólo para los Museos de Castello Sforzesco que cuesta 5 euros (reducida 3 €) comprados en la taquilla de los Museos de Castello Sforzesco
Crédito de la foto: Roberto mascarons

Fuente
do@time (hacer tiempo @)

No hay comentarios:

Publicar un comentario