St Paul Curación del lisiado en Listra, Karel Dujardin, 1663
olieverf op doek, h 179cm × 139cm b × d. 9 cm
El parentesco santo, atelier van Geertgen tot Sint Jans, c. 1495
olieverf paneel op, h 137.2cm x 105.8cm b.
Dujardin no sólo paisajes pintados con estilo italiano, pero también grandes cuadros de historia inspiradas en ejemplos italianos. Aquí, el apóstol Pablo se eleva por encima de un grupo de personas enfermas. Cuando él sana a un paralítico en el nombre del Dios cristiano, los espectadores tienen que él es el pagano dios Mercurio. Dujardin entiende el arte de usar los gestos de figuras para mejorar el patetismo y el drama de una escena.
Los familiares de Cristo se reunieron en una iglesia medieval imaginario. El plazo para tal escena se deriva de la palabra para una relación de sangre. A la izquierda, la Virgen (en azul) está sentado con Jesús en su regazo al lado de su madre, Anne. Detrás de ellos, de pie a sus esposos, Joaquín y José. A la derecha se encuentra la prima de María Isabel con su hijo, Juan el Bautista.
Las Bodas de Caná, Jan Cornelisz. Vermeyen, c. 1530 - c. 1532
olieverf paneel op, h 66.5cm × 85cm b.
En esta escena de la noche - una novedad en la pintura en el momento - Vermeyen logró crear un efecto dramático. Candlelight juega en los rostros y proyecta sombras oscuras. Por las llamas, Vermeyen utilizado pan de oro. Él estaba muy por delante de su tiempo: sólo alrededor de 1600 lo hizo el nocturn como género a ser conocido a través del artista italiano Caravaggio más ampliamente.
Los familiares de Cristo se reunieron en una iglesia medieval imaginario. El plazo para tal escena se deriva de la palabra para una relación de sangre. A la izquierda, la Virgen (en azul) está sentado con Jesús en su regazo al lado de su madre, Anne. Detrás de ellos, de pie a sus esposos, Joaquín y José. A la derecha se encuentra la prima de María Isabel con su hijo, Juan el Bautista.
Las Bodas de Caná, Jan Cornelisz. Vermeyen, c. 1530 - c. 1532
olieverf paneel op, h 66.5cm × 85cm b.
En esta escena de la noche - una novedad en la pintura en el momento - Vermeyen logró crear un efecto dramático. Candlelight juega en los rostros y proyecta sombras oscuras. Por las llamas, Vermeyen utilizado pan de oro. Él estaba muy por delante de su tiempo: sólo alrededor de 1600 lo hizo el nocturn como género a ser conocido a través del artista italiano Caravaggio más ampliamente.
Ruit met de Bruiloft te Kana, anoniem, c. 1525
glas grisailleverf op, d 25.5cm.
loza, d 25.5cm.
atribuida a De Roos o De Witte Ster (Dammas Hofdijck) después de una impresión Hendrick Goltzius (1558-1617) Delft, c. 1700-1725 barro lata-esmaltada (loza)
eikenhout, van polychromie ontdaan, h 76.5cm x 59.0cm b × d 23,5 cm
Dood van de Maagd Maria, Dirck Pietersz. Crabeth, 1561 - 1565
pluma en bruin, penseel en bruin, grijs en santa cruz, h 301mm × 233mm b
No hay comentarios:
Publicar un comentario