Páginas

sábado, 25 de enero de 2014

APOSTOLES

Un apóstol es uno de los doce discípulos de Cristo, que envió a predicar el evangelio cristiano. Ellos fueron: Pedro, Andrés, Santiago el Mayor, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el Menor, su hermano Tadeo, Simón y Judas Iscariote. Este último traicionó a Jesús y se suicidó. Matthias tomó su lugar.Generalmente se habla de ellos como "alumnos" o "discípulos" (seguidores) por sus actos durante la vida de Jesús, y como "apóstoles de sus obras después de su muerte, cuando fueron luego unidas por uno más, a saber, Pablo apóstol. De acuerdo con el testamento del libro Hechos Nuevos, Cristo dio a los apóstoles su misión después de que ascendió al cielo. Esto tuvo lugar durante Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió sobre ellos. A partir de entonces los apóstoles podían hablar "en todas las lenguas" y estaban dispuestos a difundir la palabra de Cristo en todo el mundo.
                
St Paul Curación del lisiado en Listra, Karel Dujardin, 1663 
                                                        olieverf op doek, h 179cm × 139cm b × d. 9 cm

El parentesco santo, atelier van Geertgen tot Sint Jans, c. 1495
                                              olieverf paneel op, h 137.2cm x 105.8cm b.


Dujardin no sólo paisajes pintados con estilo italiano, pero también grandes cuadros de historia inspiradas en ejemplos italianos. Aquí, el apóstol Pablo se eleva por encima de un grupo de personas enfermas. Cuando él sana a un paralítico en el nombre del Dios cristiano, los espectadores tienen que él es el pagano dios Mercurio. Dujardin entiende el arte de usar los gestos de figuras para mejorar el patetismo y el drama de una escena.
Los familiares de Cristo se reunieron en una iglesia medieval imaginario. El plazo para tal escena se deriva de la palabra para una relación de sangre. A la izquierda, la Virgen (en azul) está sentado con Jesús en su regazo al lado de su madre, Anne. Detrás de ellos, de pie a sus esposos, Joaquín y José. A la derecha se encuentra la prima de María Isabel con su hijo, Juan el Bautista.
                              Las Bodas de Caná, Jan Cornelisz. Vermeyen, c. 1530 - c. 1532
                                          olieverf paneel op, h 66.5cm × 85cm b.

En esta escena de la noche - una novedad en la pintura en el momento - Vermeyen logró crear un efecto dramático. Candlelight juega en los rostros y proyecta sombras oscuras. Por las llamas, Vermeyen utilizado pan de oro. Él estaba muy por delante de su tiempo: sólo alrededor de 1600 lo hizo el nocturn como género a ser conocido a través del artista italiano Caravaggio más ampliamente.



                                          Ruit met de Bruiloft te Kana, anoniem, c. 1525
                                                    glas grisailleverf op, d 25.5cm.

      Placa con Cristo en el monte de los Olivos, Dammas Hofdijck, Hendrick Goltzius, c. 1700 - c. 1725
                                                                           loza, d 25.5cm.

atribuida a De Roos o De Witte Ster (Dammas Hofdijck) después de una impresión Hendrick Goltzius (1558-1617) Delft, c. 1700-1725 barro lata-esmaltada (loza)
                                  La muerte de la Virgen, Adriaen van Wesel, c. 1475 - c. 1477
                            eikenhout, van polychromie ontdaan, h 76.5cm x 59.0cm b × d 23,5 cm


                                Dood van de Maagd Maria, Dirck Pietersz. Crabeth, 1561 - 1565
                         pluma en bruin, penseel en bruin, grijs en santa cruz, h 301mm × 233mm b

                                    Portret van Willem van Oranje, Hendrick Goltzius, 1581
                                                 huecograbado, h 265mm × 181mm b.

No hay comentarios:

Publicar un comentario