Páginas

domingo, 19 de enero de 2014

Biografía Pablo Segarra Chias

Pablo Segarra Chias, pintor español, nacido en 1945 en Sevilla, una ciudad empobrecida y devastada por la reciente guerra civil española, Pablo vivía en el Distrito Macarena, en el corazón de la ciudad. A la tierna edad de 7años Chias completaron su primer óleo sobre lienzo. Su padre le dejó utilizar una silla, fuera de la taberna local, como un caballete y fue desde aquí que vendió su primer cuadro a 10p animándole a iniciar y seguir con la pintura como un compromiso más profesional.
                 
                 
Los artesanos locales le enseñaron a utilizar la trementina y barniz con los vecinos de vez en cuando le presentan con pinceles y el escrutinio, así como las pinturas de aceite, todos asombrados por su determinación y habilidad física a una edad tan joven. Cuando era 13yrs de edad, Chias comenzaron a mantener a su familia empobrecida por conseguir un trabajo en el cementerio local, retocando las fotos de los fallecidos antes de pasar a la restauración de lápidas. Vendió su propio trabajo como una línea de lado a los turistas que visitan la zona. Con este nuevo ingreso que sería capaz a la edad de 18 años para asistir a la Academia de Bellas Artes de Sevilla, fundada en 1660 por el gran maestro viejo Murillo.
                            

                                               













                                 



                                     




                                              



Aprendió técnicas y ganó el conocimiento en la materia aplicar a su propio estilo y encontrar su verdadero amor por el arte clásico. Este nuevo conocimiento de la cultura artística fue enormemente influenciado por artistas como Murillo, Zurbarán, García Ramos, Gonsalo Bilbao y Gómez Gil. Después de completar su entrenamiento formal que viajó hasta el norte de África, como Marruecos, donde fue absorbido por las costumbres de sus gentes e inspirado por su misterio y exotismo. Pinturas Chias "nuevas composiciones, se deleita en los colores, la ropa y las formas. Su obra captura la sugerencia de belleza mientras dejando siempre espacio para la imaginación y misterio. Sujeto Chias 'de él uno de los mejores pintores vivos orientales del mundo occidental hace. Su producción es muy limitada debido al trabajo profundo y cuidadoso que tiene que poner en cada una de sus pinturas. Él se ha mostrado y recogido sistemáticamente en su España natal y más notablemente en el Emirato Árabe, Estados Unidos y el Reino Unido.

                      

Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario