Zhao Kailin
Nació en diciembre de 1961, en Bengbu, China. Se graduó en la Academia Central de Arte en Beijing en 1991. Dejó China para instalarse en Estocolmo, Suecia, del 1992-1994. En el 2003 emigró a Los Ángeles, California. Está considerado como uno de los más importantes pintores del realismo chino contemporáneos que trabajan hoy en día.Empezó a pintar desde pequeños y nos dice: “A la edad de ocho años, yo sabía que quería ser pintor. Fue mi maestra de segundo grado en la escuela primaria quien me enseñó las habilidades básicas de pintura y alentó y me desafió. Y lo más importante, ella me enseñó a volar con alas imaginarias por el mundo secreto de arte”.
En 1988, Zhao Kailin fue aceptado por la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, “De 1988 a 1990, estudié allí y aprendí tradicional occidental, la pintura al óleo de estilo”, afirma Zhao. “Fue el período más importante de los estudios de arte en mi vida.”
En esta época conoció la pintura renacentista, y, sin duda, su gusto por el retrato, por las texturas de las telas, sus las pinceladas exuberantes, el color, la manipulación de las luces y las sombras, nos traen a la memoria a Rembrandt y Carravagio. Zhao también se enamoró de los retratos de la sociedad elegante y voluptuosa del pintor estadounidense John Singer Sargent (1856-1925).Madame X de Sargent (1884), un retrato de una misteriosa mujer de piel de porcelana con un vestido negro largo que escandalizó en el Salón de París de 1884, ha dejado su huella en muchos de sus sensuales retratos.
Más recientemente, el trabajo de Zhao se ha centrado en reflejar bellas, introspectivas mujeres jóvenes, la mayoría de los cuales son asiáticas y vestidas con trajes tradicionales chinos. Estas pinturas captura el aura de las jóvenes suspendidas entre la inocencia de la infancia y la sexualidad latente de la feminidad, que evoca un sentimiento de nostalgia, de ensueños y el deseo.
“Cada pintura que hago implica historias personales y memorias”, explica Zhao. “Siempre estoy tratando de comunicar no sólo la belleza y la tácita historia personal de estas mujeres, sino también la belleza inherente de la cultura china y la vida”.
En 2009 colabora con Love Without Boundaries en el proyecto Artists for Orphans Project. Y se comprometió a realizar el retrató de una niña huérfana de su ciudad natal de Bengbu. El retrato de Qui Pan fue subastado.
En 2009 colabora con Love Without Boundaries en el proyecto Artists for Orphans Project. Y se comprometió a realizar el retrató de una niña huérfana de su ciudad natal de Bengbu. El retrato de Qui Pan fue subastado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario