Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

“Acércate”, escultura en el Cenart



MÉXICO, D.F. (apro).- La Galería Espacio Alternativo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta la muestra titulada Acércate, con 22 esculturas en cerámica realizadas por la artista mexicana estadunidense Claudia Álvarez.
Son obras de pequeño formato, figuras infantiles que reflejan la niñez y la vejez simultáneamente. Son piezas donde las imágenes infantiles tienen algunos rasgos y características de adulto.
En un principio la experiencia visual no es tan evidente, pero poco a poco se van descubriendo ciertos rasgos y situaciones que han sido trastocadas. En este espacio ocurre la esencia de la reflexión.
Álvarez llegó a la Ciudad de México para realizar una investigación sobre las figuras precolombinas del Museo Nacional de Antropología, la colección Stavenhagen y el Museo Diego Rivera Anahuacalli, con una beca de la Fundación Art Matters de Nueva York.
El proceso de la escultora y también pintora surge simultáneamente con el interés por conectarse con sus raíces. Es por ello que utiliza la cerámica como técnica que la acerca a explorar la complejidad del ser humano a través de las figuras de los infantes.
De acuerdo con la artista, su trabajo anterior “se ha ocupado de los aspectos sociales y políticos vigentes en relación a la guerra, la discriminación y su impacto en el comportamiento individual y grupal representado en esculturas de niños que promulgan la violencia y el sufrimiento de sus  mayores”.
Para la artista, quien radica en la ciudad de Nueva York, Acércate es una invitación a reflexionar en las íntimas conexiones del comportamiento humano en dos momentos cruciales: el principio y fin, la niñez y la vejez.
Esta nueva producción ha trabajado el efecto de la infancia que refleja la crueldad de los seres humanos.
La muestra estará hasta el 20 de abril –de lunes a domingo, de 10 a 18 horas– en la Galería Espacio, ubicada en Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan. La entrada es libre.
Fuente
http://www.proceso.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario