Páginas

martes, 11 de marzo de 2014

Twitter celebra la Semana de los Museos

La Tate, El Louvre o El Prado son algunas de las cientos de instituciones culturales que participan en este proyecto europeo, que se llevará a cabo del 24 al 30 de marzo



Twitter celebra la Semana de los Museos

Exposiciones, conferencias, cuadros, talleres, noticias..., pueblanTwitter todos los días. Y a partir del 24 de marzo habrá más. Ese día tendrá lugar el pistoletazo de salida de#MuseumWeek, una iniciativa en la que participan los museos más importantes de Reino Unido, Francia, Italia y España.
La Tate, el Museo Británico, el Louvre, el Pompidou, el D'orsay, el Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Guggenheim o la Ciudad de las Artes y las Ciencias son algunas de las cientos de instituciones que participan en el evento que se llevará a cabo hasta el día 30.
Durante la #MuseumWeek, los integrantes de este proyecto paneuropeo ofrecerán a la audiencia de la red social contenidos específicos en directo, «proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes a nivel internacional y a las personas que hay detrás de ellos», se afirma en un comunicado.
De este modo, se pondrá en en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora, al tiempo que los museos podrán descubrir nuevas personas interesadas en sus obras y disfrutar de una conversación más amplia con aquellas personas que comparten sus intereses. Y, por supuesto, se convertirá en todo un reclamo para que nuevos usuarios se acerquen hasta Twitter.

Temáticas y referentes

Con el fin de articular las ráfagas de 140 caracteres, cada día de la semana estará dedicado a una temática determinada para guiar la conversación y facilitar su seguimiento bajo el hashtag #MuseumWeek.
Algunos de los participantes en la iniciativa ya son auténticos referentes en Twitter en el mundo de arte. Ese es el caso de la Tate, el museo más seguido de Europa y el tercero del mundo con más de un millón de seguidores.
Gran éxito está teniendo la campaña de medios sociales realizada con motivo de la exposición de Roy Lichtenstein por la que los tuiteros podían realizar preguntas a la comisaria de la muestra.

Museos de España que participan en #Museumsweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario