Albert Weisgerber (* 21 de abril de 1878 en St. Ingbert , † 10 de mayo de 1915 mató a Fromelles en Flandes francés ) era un alemán pintor yartista gráfico .
Weisgerber dejó atrás un extenso cuerpo de trabajo, que inicialmente cayó en el olvido después de su muerte temprana. El estilo de Weisgerber es entre el alemán Impresionismo y principios del expresionismo de clasificar.
Weisgerber dejó atrás un extenso cuerpo de trabajo, que inicialmente cayó en el olvido después de su muerte temprana. El estilo de Weisgerber es entre el alemán Impresionismo y principios del expresionismo de clasificar.
Hans Purrmann, Albert Weisgerber, Henri Matisse en Munich (foto de 1910)
Weisgerber nació el hijo de un panadero de San Ingberter y posadero. Después de 1891-1894, la escuela de la construcción circular enKaiserslautern se había completado con éxito, comenzó en 1894 como aprendiz de pintor decorativo en Frankfurt / M. De 1894 a 1897 asistió a la Escuela de Artes Aplicadas de Munich , tras lo cual estudió desde 1897 hasta 1901 en la Academia de Bellas Artes de Munich , primero conGabriel Hackl y más tarde con Franz von Stuck , su discípulo maestro se convirtió. Desde 1897 trabajó como ilustrador para la revista El joven , que mantuvo como un medio de vida para el año 1913. Durante sus estudios Weisgerber aprendió Hans Purrmann , Paul Klee , Wassily Kandinsky , Willi Geiger , Hermann Haller , Max Slevogt y Gino de Finetti , con quien luego se unió una amistad de por vida. En 1898 fundó con sus amigos en el club Sturmfackel , la otra bajo el artista Alfred Kubin , Rudolf Levy y Alfred Lörcher pertenecían.
En 1902 él hizo su servicio militar desde Munich. Al año siguiente, Weisgerber celebró con frecuencia en St. Ingbert, donde ocupó una serie deimágenes de jardín de cerveza creadas en la que lidió con los impresionistas franceses. En los viajes, incluyendo a París , vio las obras de los impresionistas y de otros importantes artistas y aprendió, entre otras cosas Matisse conocía. No se le dio impulso por Toulouse-Lautrec , Cézanne, Manet y El Greco , lo que claramente se manifestó en su estilo de pintura. Además de la cafetería y las imágenes de vodevil de artistas trabajó en una serie de retratos en comisión.
En 1904, se reunió en la escena del café de Munich que conocen Praga banqueros judíos hija y pintor Margaret Pohl, quien se casó en 1907. En la escena de Munich que hizo en los años siguientes, el conocido de los artistas famosos, escritores, periodistas y críticos sociales tales como dificultad Erich , Ringelnatz , Ludwig Scharf , casa de William Stone o Theodor Heuss , que interpretó hasta cierto punto. Sus probablemente los retratos más importantes fueron las de Sharp y Heuss. Después de la Weisgerber temprana muerte en la casa de piedra escritas Primera Guerra Mundial en 1918, cuya biografía.
El reconocimiento internacional trajo Weisgerber 1906 las compras de la Pinacoteca de Munich ( Neue Pinakothek ) y la Städtische Galerie Frankfurt . Durante un viaje a Florencia (1909), en la que estuvo acompañado por Finetti, se le ocurrió que el italiano del Quattrocento en contacto y comenzó un nuevo comienzo de su arte. Bajo estas impresiones creó sus primeras imágenes de Sebastian ciclo. En los años siguientes, Weisgerber volvió hacia más y más temas religiosos, como Absalón , Jeremías , David y Goliat .
En 1911 participó en exposiciones en Munich y Dresden por primera vez. En el mismo año una de sus obras más famosas, la pintura era en el Munich Hofgarten . Un año más tarde, tuvo exposiciones en la Galerie Cassirer (Berlín), en el Sonderbundausstellung (Colonia) y la Kunsthaus de Zúrich. En 1913, junto con Weisgerber Alexej von Jawlensky , Adolf Erbslöh , Paul Klee, Alexander Kanoldt y otros artistas de la Asociación Nueva Secesión de Munich , cuyo primer presidente fue. La primera exposición de la Secesión en el otoño de 1914, el artista pudo todavía la mitad de un año de experiencia antes de su muerte.
Albert Weisgerber cayó el 10 de mayo 1915 como teniente y comandante de compañía del Royal Bávaro Reserva Regimiento de Infantería 16 al oeste de Lille . En junio de ese mismo año, su cuerpo fue trasladado a Munich y enterrado en el Cementerio del Norte, en Munich. En el mismo regimiento sirvió el cabo Adolf Hitler .
Descuento
Procesión en St. Ingbert , Albert Weisgerber, 1910
Fotos de la Weisgerber eran como los de otros muchos artista alemán moderno por los nazis como " arte degenerado clasificada "y confiscó. Sin embargo, no fueron destruidos, pero se venden en subastas. El entonces alcalde Ingberter St. Norbert Schier era una extensa convolute compra de Weisgerber obras (óleos, gráficos, documentos) y que incorpora la colección de arte municipal. Después de la guerra, se produjo en este contexto a las reclamaciones de restitución de Weisgerber viuda Grete Weisgerber-Collin, que dio lugar a un pleito. La viuda sobre la base de que el Spoliationsgesetze de los aliados occidentales; estos contratos de venta de bienes que habían sido confiscadas por el Reich canceladas. 1951 incluyó ambas partes una comparación, en la que se han reconocido los derechos de la viuda de la ciudad de St. Ingbert y su compensación en la cantidad de 5 millones de francos suizos (unos 30.000 euros fue pagada por el poder adquisitivo de hoy). [1]
Con los años, más óleos, grabados y artes y artesanías Weisgerber fueron adquiridos por la ciudad. Ellos formaron una sección transversal densa y representativa de la obra del artista. Después de la fundación de la " Fundación Albert Weisgerber "la ciudad de St. Ingbert adecuada esta todo el fundus Weisgerber, la exposición Albert Weisgerber permanente que resulta en la recién creada" Museo St. Ingbert , que estaba a la vista hasta julio de 2007 "compilado .
Apoyar el museo fue fundado en 1992, Albert Weisgerber Fundación, y la Ciudad de St. Ingbert el Saar Pfalz-Kreis estaba gastada; ahora el Sarre Pfalz-Kreis se excreta como un portador de la Fundación. El museo estaba cerrado a la propuesta desde el punto de administración con la resolución del Consejo de la ciudad en julio de 2007, el edificio ( ex Oficina del Distrito ) cayó al propietario, le devolvió el Saar Pfalz-Kreis. Plan de Ayuntamiento para construir un nuevo museo en el edificio de la antigua "fábrica de algodón", que es de propiedad privada y la Administración. El nuevo museo se pondrá en marcha a finales de 2012.
La obra Absalom (1914) es propiedad de la Hamburger Kunsthalle . Otra versión de esta imagen pertenece al Museo de Sarre (Saarbrücken). En la posesión de lo que es el trabajo cabalgata en el Jardín Inglés (1910).
La ciudad de St. Ingbert premios desde 1958, uno de los premios más antiguos y prestigiosos de arte de la región del Sarre, el Premio Albert Weisgerber de Artes Visuales . Este premio se otorga en reconocimiento a un artista-obra en el ritmo de tres años y vale la pena un total de 21.000 euros. Los ganadores tendrán los Estatutos Sociales en consecuencia, en referencia a la región del Sarre. Incluso los nazis tenían unPremio de Arte Weisgerber donó, después de descubrir que su viuda era judío y vivió en el exilio en Londres en 1936 rápidamente Premio Westmark fue renombrada. [2] de 1936, el precio todavía estaba bajo el antiguo nombre de Albert Haueisen dado. [3]
Uno de los expertos más conocedores y promotores de Weisgerber'schen obra fue el historiador de arte, profesor y director del Museo Estatal Central del Rin en Mainz , Wilhelm Weber . Weber ha publicado numerosos escritos sobre el trabajo y la obra del artista y producido muchos, recogido por expertos con exposiciones de apreciación Weisgerber en casas establecidas, como en la Villa Stuck de Munich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario