Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

Vendido un tríptico de Bacon por 33 millones de euros en Londres

Un tríptico de Francis Bacon en pequeño formato de su amante George Dyer consiguió lo queSotheby's llama un precio de referencia de 26,7 millones de libras (33,4 millones de euros) el lunes en una venta de arte contemporáneo que superó las expectativas y marcó récords para algunos artistas.


Un tríptico de Francis Bacon en pequeño formato de su amante George Dyer consiguió lo que Sotheby's llama un precio de referencia de 26,7 millones de libras (33,4 millones de euros) el lunes en una venta de arte contemporáneo que superó las expectativas y marcó récords para algunos artistas.

La obra de 1967 de Bacon, uno de 40 trípticos pintados por el artista en ese tamaño de 11 por 14 pulgadas según Sotheby's, fue la estrella de la multitudinaria subasta en Londres que recaudó un total de 93,15 millones de libras.

A pesar de no haber vendido ocho de las 59 piezas, el total superó la estimación inicial de 89 millones de libras.

El anterior récord de precio para una obra similar de Bacon eran 23 millones de libras, dijo Sotheby's, mientras que el precio más alto que se ha pagado por cualquier pieza de arte en una subasta se hizo enChristie's por un tríptico de gran formato de Bacon en Nueva York en noviembre del año pasado y fue de 142 millones de dólares.

"La fuerza motriz de esta noche fue la pasión", dijo Cheyenne Westphal, responsable del departamento de arte contemporáneo, a Reuters.

"El Bacon fue comprado por coleccionistas que de verdad deseaban tenerlo. Era un mercado completamente privado que vino virtualmente de todas las partes del mundo, y la gente quería tener esta maravillosa pieza y la compraron".

Westphal no quiso identificar la zona geográfica de procedencia de los comprador pero dijo que el postor perdedor de la tensa batalla de 10 minutos, en la cual el precio del Bacon superó por mucho los 20 millones que recomendaba la guía, fue gestionada por Patti Wong, director de Sotheby's en Asia.

También se estableció un precio récord en una subasta de 8,5 millones de libras por una obra del escocés Peter Doig por su "Country-rock (wing mirror) of 1999", aunque esta cifra quedó ligeramente por debajo de los 9 millones que recomendó Sotheby's por el enorme óleo.

Algunos de los precios pagados por artistas más jóvenes sorprendieron, como "El Falso Rothko" del rumano Adrian Ghenie, que llegó a 1,43 millones de libras, cuatro veces más de lo estimado por la guía y seis veces más del anterior récord del artista.

Un Mark Rothko original, el "Núm. 10" de 1949, también se vendió por mucho más de la estimación de 800.000 libras, llegando a los 2,5 millones de libras.

(EuropaPress)
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario