Páginas

jueves, 18 de septiembre de 2014

Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90



Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90 from Museo Reina Sofía on Vimeo.
En este vídeo, Manuel Borja-Villel, director del Museo, explica esta exposición que se acerca al arte producido en los años ochenta y noventa en España y en el contexto internacional. Mínima resistencia se centra en la búsqueda por parte de los artistas de espacios de resistencia en un mundo globalizado y se adentra en la serie de dualidades que polarizan el periodo abordado: de la crisis económica global al capitalismo financiero, de la potencia de lo colectivo a la recuperación del mito del artista, de las intervenciones que reivindican el espacio público a los discursos que giran en torno a la memoria y el cuerpo, de la teatralidad que enfatiza lo escenográfico y la arquitectura al lenguaje de lo performativo y los modelos relacionales o de la rehabilitación de los géneros tradicionales a la apropiación de imágenes de los medios de comunicación y la cultura de masas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario