Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

Artium mira a la conexión entre publicidad, arte y museos

El centro presenta hasta el 27 de abril la exposición bibliográfica ‘Diseño publicitario creativo’


VITORIA - Dentro de su programación habitual de exposiciones bibliográficas, Artium presenta desde esta semana la muestra Diseño publicitario creativo, que permanecerá abierta hasta el 27 de abril de 2015 junto a la biblioteca del centro. El proyecto reúne, mediante paneles gráficos y vídeos, una selección de conocidos ejemplos de cómo la publicidad ha utilizado el ámbito del arte en su creatividad, así como del uso de la creatividad publicitaria por parte de los museos, según explicó ayer el centro en una nota.

Casos como el de la empresa de bebidas Perrier y Dalí, el de la alimentaria Nestlé o Velux, marca ligada a la construcción, y Johannes Vermeer, o el de la óptica Keloptic y Van Gogh, pueden contemplarse en la propia sala. Otros ejemplos también muy conocidos visibles en la muestra son, por ejemplo, el anuncio de Pantone referido a Andy Warhol, los de Dior, Magimix o Ray Ban con Magritte como inspiración, Volkswagen con Roy Lichtenstein, o Stella Artois con Mondrian.

También son abundantes los casos de campañas publicitarias realizadas por museos tomando como referencia el mundo del arte. En la exposición se pueden contemplar ejemplos como el del Field Museum de Chicago, que promocionó una exposición sobre el caballo con un cartel basado en el cuadro de Jacques-Louis David Napoleón cruzando los Alpes; el Museo de la ONCE, con La Gioconda de Leonardo da Vinci; el Museo de Arte de Sao Paulo; o el Museo de Arquitectura de Moscú.

Además, dos pantallas de vídeo permiten visualizar una selección de spots publicitarios realizados para la televisión en la misma línea. Por otra parte, la muestra contiene 150 libros sobre diseño y publicidad que el visitante puede consultar. Entre los volúmenes se pueden encontrar títulos históricos, como Arte de preparar catálogos, prospectos e impresos atractivos, editado en Barcelona en 1927, El poder de la publicidad, de 1939, Tratado completo de publicidad y propaganda, de 1947 o La publicidad en España, de 1958.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario