Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Escultura de Botero, en el ‘Art Basel Miami Beach’



                                 La obra del artista colombiano tiene un valor de 755.000 dólares.

Miami- EE.UU. La escultura Standing Woman with Hands on her Hips, del colombiano Fernando Botero, hace parte de una de las obras de los cuatro mil artistas que participan en el Art Basel Miami Beach, que abrió sus puertas a comienzo de esta semana.
La obra, elaborada en mármol blanco de carrara, se encuentra en una de las esquinas del Centro de Convenciones de Miami Beach, donde se lleva a cabo la muestra. La escultura del colombiano alcanza los 755.000 dólares.
En esta edición se espera la visita de 70.000 personas que recorrerán las 267 galerías que integran la exposición. Los asistentes también participan de actos paralelos.
El catálogo de la obra expuesta resulta abrumador. Unos 4.000 artistas modernos y contemporáneos tienen trabajos presentes en la feria Art Basel Miami Beach.
La corriente figurativa actual y el nuevo expresionismo abstracto convive con el arte conceptual del Pop Art del siglo pasado. También las propuestas barrocas y manieristas de este siglo se encuentran en esta feria, una de las más importantes de esta ciudad.
La obra de uno de los artistas más populares del siglo XX, Andy Warhol, no puede estar ausente de la cita. Su serigrafía con tinta sobre papel Autorretrato, con valor de 100.000 dólares, es uno de los atractivos para los amantes del movimiento Pop-Art.
Las corrientes y tendencias contemporáneas más significativas se pueden contemplar en Nova, una sección que presenta la obra y piezas creadas en los últimos tres años, por relevantes artistas de todo el mundo.
Otro eje de la feria es la poderosa irrupción de Art Basel Public, que transforma el Collins Park en un espacio de exposición al aire libre con más de veintiséis instalaciones e igual número de esculturas.
Una de las galerías más cotizadas es la Thomas Modern, por tener en su reducido espacio obras de autores consagrados de los siglos XX y XXI.
Art Basel Miami Beach asumió el reto de convertirse en un gran espectáculo de las artes plásticas, sin desvincularse al carácter festivo y comercial, que muestra las nuevas tendencias artísticas contemporáneas. Efe
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario