Páginas

martes, 6 de enero de 2015

Gary Kuehn al Kunstmuseum Liechtenstein



Mostra retrospettiva Do Gary Kuehn al Kunstmuseum Liechtenstein


Kunstmuseum Liechtenstein dedica la primera retrospectiva jamás integral a Gary Kuehn (n. En Plainfield, Nueva Jersey, en 1939), uno de los escultores destacados de postminimalismo finales de 1960 '.


En 1966, año en que expuso su "Melt Pieces" grupo por primera vez en el legendario Galería Bianchini en Nueva York, señaló lo siguiente en su cuaderno de dibujo: "La mantequilla al sol. ? ¿Qué podría ser más fatal "En esencia, estas palabras encarnan uno de los principios rectores de Kuehn: procesualidad. En sus primeros trabajos, Kuehn se rebeló contra la autoridad de forma estricta, rígida del minimalismo dominante. Al igual que los cubos de hielo o mantequilla, los paralelepípedos ideales parecen estar derritiéndose. Los procesos físicos, a menudo combinado con la influencia de fuerzas externas, transforman las formas geométricas intactos, con Kuehn experimentar con una amplia gama de diferentes materiales (alquitrán, fibra de vidrio, látex, metal, madera) y una increíble amplitud de posibilidades creativas. La forma básica que queda intacta, deformaciones y cambios se hacen visibles, dando lugar a una narración, elemento metafórico. Es la tensión entre los opuestos, la fuerza y ​​la debilidad, rigidez y flexibilidad, dureza y suavidad, solidez y fluidez, que impregnan la obra y elevar una de las cuestiones fundamentales de la existencia humana: la cuestión de la prescripción y la libertad. En 2000, Gary Kuehn hizo una nota que su obra se encuentra "en algún lugar entre el sexo y la geometría".


La exposición, creada en estrecha colaboración con el artista, ofrece a los visitantes una idea de su amplia obra como escultor, pintor y dibujante de cinco décadas, con un énfasis en la década de 1960. Se exponen más de 120 obras, entre pinturas y esculturas de los grupos "Pinturas Negras", "Proyectos Gesto", "Berlin Series", "Poder Pieces", "Melt Pieces", "pedestal Pieces", "Twist" y Piezas una amplia gama de obras sobre papel, a partir de dibujos experimentales como "taladro" o "Stencil Dibujos" a los dibujos de sus esculturas. Un tema central de la serie es el vínculo íntimo entre la pintura y la escultura en la obra de Kuehn. Por ejemplo, su alto contraste pinturas negras denotan la mano del escultor tanto en términos de la aplicación del color y su enfoque en el borde de la pintura, mientras que sus esculturas están impregnadas por las ideas pictóricas y procesuales.

Snoeck Verlag está lanzando una publicación con textos de Cindy Hinant, Christiane Meyer-Stoll, Julian Rose y George Segal, entre otros, entrevistas y escritos por el artista, y una cronología de exposiciones ricamente ilustrado.

La exposición es una producción de Kunstmuseum Liechtenstein, comisariada por Christiane Meyer-Stoll.

Bajo el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos de Berna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario