"Crucifixión con la Virgen", vendida en Sotheby´s por 81.250 dólares.
Un comprador anónimo adquiere por 81.250 dólares en la casa Sotheby´s 'Crucifixión con la Virgen' y Christie’s retira de la puja una segunda tabla, 'La misa de San Gregorio'
La obra ‘Crucifixión con la Virgen’, que se atribuye al artista Nicolás Francés, afincado en León durante su actividad profesional, a mediados del siglo XV, fue vendida por 81.250 dólares en la casa de subastas Sotheby´s de Nueva York.
La casa de subastas, como es habitual en estos casos, no ha dado a conocer el comprador de la obra de un artista que con una amplia creación a sus espaldas, cuyos trabajos resultan de mucho interés para vendedores y compradores en este tipo de transacciones legales.
También en Nueva York, pero en este caso en la casa de subastas Christie’s, estaba prevista la venta de otra obra de Nicolás Francés, ‘La misa de San Gregorio’ aunque finalmente se suspendió la puja.
El director del Museo de León, Luis Grau, ha explicado que dos pueden ser los motivos de la retirada de la tabla en la subasta. O bien se ha puesto algún tipo de inconveniente a la hora de sobre su origen o propiedad, o bien un comprador interesado podría haber apalabrado con la casa de subastas un precio para evitar su salida a puja.
Hace unas fechas, la casa Isbilya Subastas de Arte de Sevilla subastó dos tablas del Maestro de Astorga. Se trata de dos obras en las que se representa a Santo Domingo de Guzmán y a San Francisco de Asís y que pertenecieron al Ayuntamiento de Astorga en el siglo XIX.
La alcaldesa de la localidad maragata, Victorina Alonso, pidió a la Junta de Castilla y León que acudiera a la subasta para que adquiriera las obras y evitar la fuga de patrimonio, algo a lo que finalmente accedió la administración autonómica.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario