Autorretrato (1891), hoy en la colección del Musée Étienne Dinet a Bou-Saada
Dinet nació el hijo de un prominente juez francés. [1] En 1865 su hermana Jeanne, quien sería su biógrafo, nació. [2]
A partir de 1871, estudió en el Liceo Enrique IV, en el que el futuro presidente Alexandre Millerand también fue uno de los estudiantes. Después de su graduación en 1881 se matriculó en la Escuela de Bellas Artes y entró en el estudio de Victor Galland. Al año siguiente estudió con William Bouguereau y Tony Robert-Fleury en la Académie Julian . También exhibió por primera vez en el Salon des Artistes Français .
Dinet hizo su primer viaje a Bou Saâda por el rango de uñas Ouled en el sur de Argelia en 1884, con un equipo de entomólogos . Al año siguiente se hizo un segundo viaje con una beca del gobierno, esta vez a Laghouat . [1]En ese momento él pintó sus dos primeras imágenes argelinos: les Terrasses de Laghouat y l'Oued M'Sila après l'orage.
Raoucha 1901, 46x45cm, colección Museo de Bellas Artes de Argel
Ganó la medalla de plata de pintura en la Exposición Universal de 1889, y en el mismo año fundó la Sociedad Nacional de Bellas Artes , junto con Meissonier , Puvis de Chavannes , Rodin , Carolus-Duran y Charles Cottet . En 1887 fundó más con Léonce Bénédite , director del Museo de Luxemburgo , la Société des Peintres Orientalistes Français . [3]
En 1903 se compró una casa en Bu Saada y pasó tres trimestres de cada año. [1] Él anunció su conversión al Islam en una carta privada de 1908, y completó su conversión formal en 1913, en consecuencia, cambió su nombre por el de Nasr 'Eddine Dinet. [4] En 1929 él y su esposa emprendió la peregrinación a La Meca . [4] El respeto que se ganó de los nativos de Argelia se vio reflejada en el 5000 que asistieron a su funeral el 12 de enero de 1930 en Bu Saada. [4 ] Allí fue elogiado por el ex gobernador general de Argelia Maurice Viollette
la lucha de las bañistas
En comparación con los pintores modernistas como Henri Matisse , que también visitó el norte de África en la primera década del siglo 20, las pinturas de Dinet son extremadamente conservadores. Son muy mimética, de hecho etnográfico, en el tratamiento de su objeto. [5]
Comprensión de Dinet de la cultura árabe y la lengua lo distingue de otros artistas orientalistas. Sorprendentemente, fue capaz de encontrar modelos desnudos en Argelia rural. Antes de 1900, la mayor parte de sus obras podría caracterizarse como "anecdóticos escenas de género ". [4] Como él se interesó más en el Islam, comenzó a pintar temas religiosos con más frecuencia. [4] Él era activo en la traducción de la literatura árabe al francés, la publicación de la traducción de un siglo 13 poema épico árabe por Antarah Ibn Shaddad en 1898.
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