Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

Dedica EU espacios al “Arte Malo”

Figuras azules y animales extraños son los protagonistas de lo mejor de arte malo.


El MOBA, es el único museo del mundo dedicado a la recolección, preservación, exhibición y celebración del denominado mal arte.




Massachusetts, EU

Caras azules, ojos desviados, animales extraños y retratos muy distintos a sus modelos, todos ellos, pensados como la basura de algunos, son los tesoros artísticos del Museo de Arte Malo (MOBA, por sus siglas en inglés), en Massachusetts.
"El Museo del Arte Malo es el único museo del mundo dedicado a la recolección, preservación, exhibición y celebración del mal arte en todas sus formas”, reza el eslogan del espacio.
Desde hace más de 20 años, el MOBA, creado luego de que el anticuario Scott Wilson recuperó un cuadro de la basura, ofrece una colección de 600 piezas únicas y difícilmente comparables a las de cualquier otro museo.
"Las piezas en la colección del MOBA van desde el trabajo de artistas que se han desviado, a trabajos de exuberante aunque cruda ejecución por artistas apenas en control de su pincel”, menciona Wilson.
"Lo que todos tienen en común es la cualidad especial que los aparta de los simplemente incompetentes. Son demasiado malos para ser ignorados”.


                                                  Dedica EU espacios al “Arte Malo”

Exhiben lo peor
Lo que inició como una pequeña colección privada en 1994 se convirtió rápidamente en un proyecto que se alojó permanentemente en los sótanos de diversos teatros de Massachusetts.
De acuerdo con su cofundador, Jerry Reilly, mientras otros museos del mundo se dedicaban a recolectar y mostrar lo mejor del arte, éste era el único dedicado a exhibir lo peor. Para ser incluidas en la colección del MOBA, las obras deben ser originales y tener una intención seria, pero también tener fallas significativas sin ser aburridas, pues los curadores no están interesados en el kitsch deliberado.
Y aunque el espacio pueda prestarse a un chiste de mal gusto, la realidad es que el recinto ya logró hacerse de un nombre y ha sido incluido en listas de los mejores museos del mundo, así como en conteos de los museos más raros.
 
La colección se puede observar en el sitio: http://www.museumofbadart.org .
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario