Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

Subastas de lujo en Sotheby's y Christie's



El pintor francés Claude Monet promete ser el protagonista de las grandes subastas de arte que comienzan en Londres. Cinco de sus obras maestras serán subastadas por Sotheby's, mostrando el gran tirón que sus cuadros tienen entre los coleccionistas internacionales.


 




La estrella de la jornada será 'El Gran Canal', una vista de Venecia de 1908 del artista francés, que la casa de subastas espera vender por 30 millones de libras (40 millones de euros). "El mercado de Monet está en máximos históricos, con coleccionistas que llegan de todas partes", asegura Helena Newman, presidenta de Arte Impresionista y Moderno para Europa de SothebyŽs.
El buen momento de sus pinturas ya quedó de manifestó hace un año, cuando uno de sus Nenúfares fue comprado por 32 millones de libras (45 millones de euros), la segunda mayor cifra pagada por un artista en una subasta.
El catálogo de Sotheby's incluye esta noche obras de gran valor de Toulouse-Lautrec, Matisse y Picasso. Una escultura del artista español, Cabeza de Caballo, podría ser vendida por entre 9 y 11 millones de euros. Se trata de la maqueta de la monumental escultura que el pintor malagueño hizo para el Centro Cívico de Chicago (EEUU).
Gracias a la alta calidad de estas obras, Sotheby's podría alcanzar un récord histórico de ingresos, ya que prevé unas ventas de 202 millones de libras (269 millones de euros).
Surrealista
Su gran rival en este mercado, la casa de subastas Christie's, pretende alcanzar 134 millones de libras (178 millones de euros) en las subastas de febrero, gracias al fuerte elenco de obras surrealistas que presenta este año. Obras de Miró, Magritte, Chagal y Ernst prometen alcanzar cifras millonarias en los próximos días. Una de las obras más destacadas será un cuadro de Joan Miró titulado L'oiseau au plumage déployé vole vers l'arbre argenté, de 1953, que saldrá valorado entre 7 y 9 millones de libras (entre 9 y 12 millones de euros).
Sombras
A pesar del optimismo de las casas de subastas, los expertos se preguntan si la ralentización de las economías de Rusia y China, afectarán al apetito comprador de los millonarios de estos países, muy activos en las subastas en los últimos años.
También la caída del precio del petróleo podría afectar al ánimo comprador de los coleccionistas de Oriente Medio, aunque estas nacionalidades podrían verse compensadas por las fortunas de Estados Unidos y Latinoamérica que prometen pujar alto en Londres.
Fuente
http://www.expansion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario