Páginas

sábado, 28 de marzo de 2015

Gli Haring di Skarstedt


Fino al 18 è in corso alla Galleria Skarstedt di Nueva York Una mostra do Keith Haring con dei pannelli particolarmente grandi



Skarstedt anuncia una exposición de la obra del artista estadounidense Keith Haring, en su galería de Chelsea este mes de marzo. La exposición estará presente únicamente 5 principales obras sobre lienzo, todos a una escala monumental y que datan de 1984-1985 exponiendo un lado menos conocido para el artista icónico Keith Haring:. El cielo y el infierno se podrá ver en Skarstedt (550 W. Calle 21) del 5 de marzo al 18 de abril 2015.

El título de la exposición, el Cielo y el Infierno, recuerda el poema del siglo 18 de William Blake Las bodas de estudio Cielo y el Infierno -a en los opuestos de los ángeles y los demonios buenos y malos,. Como William Blake escribió: "Sin los contrarios hay progresión." Haring examinó igualmente la dualidad entre las dos caras de la vida contemporánea en sus pinturas 1984-1985. El antagonismo aparente y la lucha entre las cifras es una de las principales características del arte de Haring.

La obra de Haring está repleta de temas paradójicos: la vida y la muerte; la religión y la sexualidad; la inocencia y la experiencia; el cielo y el infierno; el bien y el mal. Haring cita a menudo dos realizaciones verdaderas de dicha yuxtaposición, el Infierno de Dante y de Hieronymus Bosch El jardín de las delicias, 1503-1504, ya que dos de las más profundas influencias en su arte. Untitled (29 de mayo de 1984) aún se pueden leer como una comparación abajo, la versión del arte pop de Pieter Bruegel lienzos detalladas del anciano, haciendo comparaciones con La lucha entre el carnaval y cuaresma de 1559. David Galloway escribió: "La clave de la obra de Haring no es que se encuentra en" capítulos "o en las oposiciones, pero precisamente en la mezcla, el matrimonio de inocencia y experiencia, el bien y el mal, el cielo y el infierno ". Profundas líneas negras de Haring hagan más para complicar esta dicotomía que demarcate.


Mejor conocido por sus formas caricaturescas y corazones rojos de gran tamaño, sus más agresivas y en ocasiones provocador y sexualmente explícita imaginería a menudo no se reconoce. La incorporación de formas aparentemente infantiles o ingenuas, el arte de Haring es más que cifras sólo bailando, con gran parte de su obra explora cuestiones más profundas de la sociedad y demostrar una notable comprensión de las ambigüedades de su generación.

La obra de Haring establece un delicado equilibrio entre la pesada y ligera, alegre y seria a-un equilibrio intrínseco no sólo a su arte, sino a su vida. Creación de los puzzles visuales de la iconografía de la mitológica a lo mundano, la obra de Haring se basa en la influencia del arte de la calle, con un lenguaje visual que incluye su propio alfabeto de símbolos y formas.

Con una gran experiencia en el activismo social, los lienzos de Haring responden a la cultura de la calle tan integral de su desarrollo artístico, al hacer declaraciones políticas todavía conmovedoras hasta nuestros días. Treinta años después de que se crearon estas obras, las pinturas de Haring parecen anticipar el futuro con una relevancia profética a la sociedad actual.

Fuente
do@time (hacer tiempo @)

No hay comentarios:

Publicar un comentario