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sábado, 14 de marzo de 2015

Robert Lewis Reid: Impresionismo americano


Robert Lewis Reid

Nació en Stockbridge, Massachusetts, el 29 de julio de 1862.
Estudió en la “School of the Museum of Fine Arts” de Boston junto a Otto Grundmann.
Se trasladó a Nueva York en 1884 para seguir su formación en la “Art Students League” y en 1885 a París para entrar en la famosa “Académie Julien”.
Sus primeros retratos fueron de campesinos franceses pintados en Étaples.
Regresó a Nueva York en 1889, donde trabajó fundamentalmente como retratista; en la mayor parte de su obra plasma a bellas mujeres jóvenes con flores.
En 1897, es nombrado miembro de la “Ten American Painters que se había escindido de la “Society of American Artists”.
En 1893, colaboró en los frescos de la “Columbian Exposition” de Chicago.
En 1906 se convirtió en miembro de pleno derecho de la “National Academy of Design”
Realizó pinturas murales y vidrieras durante un tiempo y al volver a los lienzos, su pintura se tornó más naturalista y una tendencia que se inclinaba hacía los colores pastel.
Hay murales suyos en Biblioteca del Congreso de Washington, DC, en la Corte de Apelaciones de House de Nueva York y en la Casa de Gobierno de Boston, en esta última, están sus tres grandes paneles, “James Otis entrega de su discurso contra los Autos de Asistencia”, “Paul Revere Ride “y el “Boston Tea Party”.
Hizo así mismo un panel para el Pabellón de América en la Exposición Universal de París de 1900; en 1906 completó una serie de diez vitrales para la Unitarian Memorial Church at Fairhaven de Massachusetts; “El martirio de St. Paul” se encuentra en una nave de la Iglesia de St. Paul de Nueva York.
Murió en Clifton Springs, Nueva York el 2 diciembre de 1929.
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