Páginas

viernes, 3 de abril de 2015

Arte por la paz en Museo Malvinas



Imagen activaBuenos Aires, 3 abr (PL) El Museo Malvinas, que muestra la historia de ese archipiélago argentino desde sus remotos habitantes hasta sus actuales avatares, homenajeó a los veteranos y caídos en la guerra con un canto por la vida y la paz.
Cada 2 de abril recordamos a nuestros héroes de Malvinas, pero no honramos la guerra, porque esta fue declarada por una dictadura, que fue la más sangrienta en la historia argentina, señaló a Prensa Latina Jorge Giles, director de esa institución.

Los ministerios de Cultura y de Desarrollo Social en coordinación con las autoridades del Museo celebraron anoche en los predios de este el encuentro Arte por la Paz.

La actividad estuvo en línea con la postura argentina de encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

"Este es un día de mucho revoltijo en el alma; homenajeamos a nuestros muertos, pero no lo queremos hacer desde la tristeza, ni con una actitud pasiva ni deprimida", puntualizó Giles.

"Queremos comenzar a conmemorar esta fecha a partir de ahora de una manera bien popular en la que abracemos esa memoria colectiva que tenemos todos los argentinos con canciones de amor, con poesía, que sea un canto a la vida", afirmó el director del Museo.

El programa incluyó recitales de poesía actuada, muestras fotográficas, una obra teatral infantil, composición de pinturas, declamación de poemas por parte de excombatientes, una simultánea de ajedrez y un recital por la paz.

Arte por la Paz es un colectivo de artistas encabezado por los populares músicos León Gieco y Raúl Porcheto, y la actriz Alejandra Darín que llevan el mensaje de paz por todos los rincones, explicó Giles.

Y ellos se sumaron también en este tributo a la memoria de nuestros caídos en la Guerra de las Malvinas.

La jornada coincidió con el primer día del feriado por las Pascuas y el espacioso Museo desde horas de la tarde estuvo repleto de público; familias enteras y muchos jóvenes recorrieron sus bien dispuestas salas.

Muchos se quedaron para el recital que condujo Darín y cerraron los populares Gieco y Porcheto.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, clausuró el programa con un llamado a la reafirmación de la memoria.

Mucho más distante, en la punta más meridional del país, la presidenta Cristina Fernández honró en ceremonia especial a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, con un reclamo de soberanía e instó al Reino Unido al diálogo sin militarización.

Por Martin Hacthoun
tgj/mh

Fuente
http://www.prensa-latina.cu




No hay comentarios:

Publicar un comentario