Páginas

sábado, 25 de abril de 2015

Aún hay tiempo para solicitar becas para estudiar Artes Visuales patrocinadas por el Comisionado de Cultura

Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados UnidosNUEVA YORK― Con el fin de respaldar a jóvenes dominicanos que desean cursar carreras universitarias en Artes Visuales, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, está otorgando becas para participar en el programa Summer Art Intensive, de la Escuela de Arte Cooper Union de Nueva York.
Para este programa de becas, la Oficina del Comisionado Dominicano de Cultura cuenta con la colaboración de destacadas figuras dominicanas que residen en Nueva York y en la República Dominicana.
“En nuestro programa de trabajo de 2015 incluimos un ambicioso proyecto de talleres de formación sobre artes gráficas, teatro, fotografía, literatura, etc.”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura. “Estas becas forman parte de este proyecto y buscan respaldar a jóvenes que sueñan con cursar carreras en Artes Visuales”, indicó.
Con el fin de procesar la solicitud de esta beca, usted debe solicitar a The Cooper Union Summer Art Intensive aquí, ser de ascendencia dominicana y estar viviendo en los EE.UU. o Puerto Rico. (Favor ver los requisitos para la solicitud aquí).

O en este enlace:


La fecha límite para solicitar la beca vence el 31 de mayo de 2015.
El programa de arte Summer Art Intensive, a realizarse del 6 al 30 de julio, de carácter pre-universitario, y de una duración de cuatro semanas en verano, prepara a los estudiantes para solicitar en las mejores escuelas de arte en su carrera universitaria.
Los participantes en el próximo Summer Art Intensive disfrutarán de una concentración en estudios, incluyendo animación, fotografía y diseño gráfico, apoyado por enseñanza intensiva de dibujo y una clase de asuntos artísticos contemporáneos.
El contenido está diseñado con orientación a la preparación de un portfolio, y es impartido por una facultad de profesores especializados compuestos de artistas activos. El programa incluye visitas a importantes museos y distritos con galerías de arte, poniendo así en contacto a los estudiantes con los vastos recursos culturales de Nueva York. Los artistas invitados ofrecerán un análisis más de cerca de la práctica profesional.
La Escuela de Arte The Cooper Union culminará el programa con una exposición por parte de los estudiantes, la publicación de arte y obras escritas en forma de catálogo, y una proyección pública de las animaciones con una recepción en el The Great Hall de The Cooper Union.
"El programa es ideal para los pensadores visuales curiosos e insaciables, listos para explorar todas las oportunidades en el aula. Ofrecemos educación pre-universitaria y experiencia que sirve de verdadero apoyo, y proporciona altas expectativas y sobresalientes resultados para los estudiantes que quieren formar parte de la excelencia de The Cooper Union", dijo Stephanie Hightower, directora del Summer Art Intensive.
The Cooper Union también ofrece cuatro residencias artísticas dentro del programa Summer Art Intensive. Las becas son otorgadas a artistas visuales destacados que pasarán el mes de julio en el campus, desarrollando un nuevo proyecto en los estudios de pintura y dibujo. La residencia provee espacios amplios, profesionales y con luz natural, así como una exposición para honrar el trabajo de los residentes.

Sobre The Cooper Union:

The Cooper Union para el Avance de la Ciencia y el Arte, fundada en 1859, está entre las instituciones de enseñanza avanzada más antiguas y distinguidas de la nación. La organización, legado de Peter Cooper, ocupa un lugar especial en el tejido cultural de la vida americana. Fundada por el industrialista, inventor y filántropo Peter Cooper, Cooper Union cuenta con.

Sobre el Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU.:

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos es un organismo de cultura creado por el Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, con el fin de proteger a los artistas dominicanos residentes en los Estados Unidos, ofrecer a la diáspora dominicana estadounidense un programa de acción que contribuya al mantenimiento de los valores culturales nacionales, y dirigir la cultura dominicana hacia otras comunidades latinas establecidas en Norteamérica. Fue creado por el gobierno del Dr. Leonel Fernández en septiembre del 2004 mediante el decreto No. 1152-04.
Fuente
http://www.eljaya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario