Páginas

sábado, 4 de abril de 2015

Louis Welden Hawkins: Dulzura, suavidad y pasión.

Louis Welden Hawkins, pintor simbolista de origen alemán nacionalizado francés en 1895 (Esslingen, Alemania, 1 de Julio de 1849- Bretaña francesa, 24 de Mayo de1910). Establecido en Inglaterra durante su etapa infantil, será con posterioridad cuando se traslada a la capital del Sena e inicia su formación en la prestigiosa Academia Julian de París para ingresar después en la Academia de Bellas Artes bajo la tutela del pintor Gustave Boulanger. Años después, es a partir de la década de los ochenta cuando se presenta como una figura relevante en el circuito artístico de su país. De hecho, participa en diversas exposiciones tales como: las exhibidas en el Salón de Artistas franceses, La Sociedad Nacional o El Salón de la Rose+Croix y pasa a relacionarse con afamados escritores y poestas simbolistas de su generación: Paul Adam oStéphane Mallarmé, entre otros. Asimismo durante este periodo, ejerce como ilustrador en la publicación: L'Oeuvre d'Art Internacional. Una vez cerrada la revista en 1905, decide desplazarse junto a su familia al norte de la Bretaña Francesa. Enclave en el lleva a cabo una nueva temática centrada en el paisaje a base de un cromatismo suave, ligero y dotado de una exquisita luminosidad que no abandona hasta el final de sus días. Murió a la edad de 60 años a causa de un fatal ataque al corazón.  
  
Refinado y minucioso en el manejo del pincel, es dueño de una temática insólita e imperecedera muy próxima, según los estudiosos de la materia, al arte Prerrafaelita e influida por las obras dePuvis de Chavannes

Como curiosidad apuntar que tras su fallecimiento se llevó a cabo una retrospectiva su producción, organizada por la artistas coetáneos de su generación en El Salón Nacional de Bellas Artes de París.
  
Portrait of a young man, 1881.

Ángel con aureola, 1894.

Innocence, 1895.

Madame Severine, 1895.

Una oración a Dios, 1900.

Portrait of a Lady, reputed to be Sarah Bernhardt, 1905.

Máscara, 1905.

Clytie.
Fuente
http://www.artepinturaygenios.com/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario