Páginas

martes, 26 de mayo de 2015

"Arte x cuatro"

artistas tapa
Finca Agostina presentó la nueva muestra conjunta de los artistas Rosana Panocchia, Marcela Brizuela, Vivian Mayne y Martín Rodríguez.

Reconocidos artistas plásticos mendocinos expusieron un colectivo de cuadros y esculturas en Finca Agostino.

Cada uno con un sello distintivo, propio de la creatividad que llevan en su interior y que saben plasmar a la perfección, ya sea en lienzos, papeles  o en metales.
Así es la muestra conjunta que realizaron los prestigiosos artistas plásticos mendocinos Marcela Brizuela, Vivian Mayne, Rosana Panocchia y Martín Rodríguez, dentro del ciclo de exposiciones que periódicamente lleva a cabo en su sala de arteFinca Agostino.
Este colectivo de arte acercó a invitados, amigos y seguidores, a una noche llena de “buen arte”, en dónde se pudo observar y apreciar, las diferentes y variadas temáticas presentadas por los exponentes.

Marcela Brizuela: "Refranes plasmados en arte"
Nacida en San Rafael, Marcela Brizuela comenzó su formación en del Centro Polivalente de Arte y continuó en el Profesorado de Arte IPA. Por más de 30 años ha ejercido la docencia paralelamente con su carrera artística. Ha recibido numerosos premios y menciones en salones Regionales, Provinciales y Nacionales.







                   Trazos continuos y ondeantes realizados con bolígrafos, en la obra de Brizuela.

Para esta oportunidad, esta artista plástica presentó un total de seis obras realizadas en bolígrafo sobre papel. Líneas circulares y ondeantes realizadas en un solo trazo, van plasmando figuras en las que la artista resignifica antiguos refranes que su madre le decía de pequeña, y que marcaron sin duda, su relación con el arte. Así las obras “La vaca atada”,“La chancha y los veinte” o “Lazos de Sangre”, ejemplifican claramente el sentir de Brizuela.

Rosana Panocchia: "Vivencias propias"
Rosana Panocchia es profesora en Artes Plásticas, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNC. Ha participado en importantes salones como en muestras colectivas obteniendo destacados premios por sus obras.







                                 Serie de "Autoretratos" de Rosana Panocchia.

La obra presentada en Finca Agostino, se da en dos series diferentes. Por una parte, “Autoretratos”, en dónde ella es su propia modelo, apelando a imágenes que la artista vivenció alguna vez, en sus técnicas de respiración y relajación. En cuanto a la segunda,  el Abstracto se presenta mediante cuadros de colores fuertes y llamativos, que remiten  a “moscas de pesca”.







                   La serie de abstractos de la artista se basa en moscas de pesca.

Vivian Mayne: "La presencia de la Naturaleza"
Vivian Mayne nació en Mendoza en donde cursó en la UNC hasta obtener una beca de la OEA que la lleva a estudiar por dos años en el “Instituto Statale d’arte per la cerámica”, en Faenza, Italia.. Luego realizó cursos de especialización en Talavera de Reina, España. Ha obtenido importantes premiso por sus obras en escultura cerámica.







"
           Señor Presidente", escultura realizada en chapa.

Así, la escultura se hizo presente con las obras de esta artista, con una serie de “proyectos para esculturas al aire libre”. Empleando materiales tales como espejos, metal, cerámica  y chapa, la muestra presentó doce obras que simbolizaban una relación con la naturaleza, una “naturaleza fragmentada”, según su creadora. Sus obras “Espejito, espejito, ¿dónde está la más hermosa”, realizada en espejos , o la serie de pájaros  en chapa como “Señor Presidente” y “No despertemos sospecha”, marcan el sentir de Mayne en esta particular manera de observar el medio que redea al ser humano.







       “Espejito, espejito, ¿dónde está la más hermosa”, la obra que según su artífice,     muestra la naturaleza fragmentada por el ser humano.


Martín Rodríguez: "El vino como protagonista"
Nacido en San Rafael, Martín Rodríguez, estudió Diseño Gráfico en la UNC pero en el año 2008, decide dedicarse definitivamente a las artes plásticas de forma autodidacta, en grafito, óleo sobre lienzo, acuarelas, acrílicos, entre otras técnicas. Participó en muestras individuales y colectivas obteniendo prestigiosas menciones y premios. Desde el año 2010, es uno de los artistas estables de la Galería Zurbarán en la ciudad de Buenos Aires.







                            El empleo del vino como técnica en las obras del artista Martín Rodríguez.

Este artista llega una vez más con sus increíbles cuadros en donde el realismo, muchas veces confunde al observador pensando que se encuentra frente a una fotografía de la realidad. Marcado por su infancia en los campos mendocinos, Rodríguez presentó una muestra con nueve cuadros en dónde paisajes típicos de montaña, se mezclan con una serie de pájaros y personajes. En esta oportunidad, este prestigioso artista combinó óleos con una técnica por demás original como es pintar con vino tinto. Así,  emplea en sus lienzos distintos varietales que utiliza con una gran soltura dando origen a bellas escenas cuyanas. Cuadros como “Reconocerme”, “Volver a casa”, “La lluvia”, “7 cuchillos y cabernet”, muestran como el vino se convierte en suaves acuarelas que sorprenden y maravillan.







                   Los detalles del realismo en los cuadros de Rodríguez maravillan al observador.

Siempre unida al desarrollo y promoción de los máximos exponentes del arte mendocino, Finca Agostino realiza destacados ciclos de exposiciones. La nueva muestra  estará abierta al público hasta mediados de julio en el espacio de arte que la bodega posee en el corazón del distrito de Barrancas, departamento de Maipú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario