A Florentino manierista, Salviati pintado en su casa de Florencia y también de Bolonia y Roma. Nació, Francesco de Rossi, y tomó el nombre de Il Salviati, Francesco Salviati de, pero también es conocido como Francesco Rossi y Cecchino del Salviati.Tomó el nombre de Salviati en 1530 de su patrona en Roma, el cardenal Giovanni Salviati (1490-1553).
Salviati era un artista y bien comunicada de la época en Florencia y Roma, entrenamiento bajo la reconocida manierista Andrea del Sarto (1486-1531). Antes de esto, también estudió con otro pintor manierista, Giuliano Bugiardini (1475 - 1577) y el artista Baccio Bandinelli (1488-1560). Fueron sus estudios bajo Bandinelli, que probablemente le ayudó a hacerse amigo de Giorgio Vasari (1511 - 1574) en Roma en torno a 1531, ya que también era un estudiante. Exploraciones gregarios de Aunque Vasari de los artistas italianos le conectan a muchos a una edad temprana, incluyendo Andrea del Sarto. La amistad entre Vasari y Salviati es significativo ya que juntos han contribuido a un fresco para la del cardenal Salviati Palazzo Salviati, Vida de Juan el Bautista. El joven Francesco ganó una sólida reputación aquí y en este momento tomó el apellido artístico de Salviati.
Alrededor de este mismo tiempo en Roma, Salviati también hizo un fresco de la Iglesia, San Francesco a Ripa, pintando su obra Anunciación. También en Roma, Salviati trabajó en el Oratorio de San Giovanni dei Fiorentini, una iglesia florentina patrocinado en Roma, con su contemporáneo Jacopino del Conte. Su trabajo en el fresco, La Visitación, fue considerado como una pieza ejemplar del nuevo estilo manierista emergente en Roma. Antes de regresar a su casa de Florencia, Salviati reunió con Vasari pintar en Bolonia y también completó los frescos para el Palazzo Grimani en Venecia. A pesar de que se instaló en Florencia, poco después de esto, Salviati viajó de regreso a Roma, a veces para otros trabajos aire libre.
Un artista en constante evolución, Salviati produjo algunas de sus mejores obras bajo el patrocinio de Cosimo I de Medici (1519 - 1574) de la Toscana. Él pintó un fresco épico en el Palazzo Vecchio de Florencia del reinado de los Medici en Italia, en una pieza que representa la historia del tirano Furius Camilus. Trabajó a veces en competencia con otra florentino Jacopo Pontormo es como (1494 - 1557) o Il Bronzino (1503 - 1572, de los cuales su trabajo es a veces confundido.
De su obra se muestra en la Galería de los Uffizi es su pintura al óleo, Cristo con la cruz de la década de 1540. Su obra se encuentra en colecciones de todo el mundo en galerías y museos de Bélgica, Boston, Florencia, Florida, Honolulu, Leipzig, Londres, Milán, Nueva York, París, Roma, Saint Louis, Viena y Washington DC
No hay comentarios:
Publicar un comentario