Páginas

lunes, 18 de mayo de 2015

Franz A. Bischoff






Franz A. Bischoff (14 en 1864 a 5 feb 1929) era un americano artista conocido sobre todo por su pintura china , pinturas florales y paisajes de California. Nació en Steinschönau, Austria (ahora conocido como Kamenický Šenov , República Checa ). [1] Él emigró a Estados Unidos cuando era un adolescente donde se convirtió en un ciudadano naturalizado. Mientras que en Europa, su primera formación se centra en el diseño aplicado, acuarela y decoraciones de cerámica.




Después de llegar a los Estados Unidos, Bischoff trabajó en Nueva York, Fostoria, Ohio , Detroit, Michigan y Dearborn, Michigan . Mientras que en Detroit y Dearborn, obtuvo éxito como pintor de porcelana , y como maestro de las técnicas, así como fabricante de esmaltes cerámicos [1] , así como un maestro de la pintura a la acuarela . [2]

Franz Bischoff decidió visitar California en 1900 y, finalmente, optó por instalarse en el Los Angeles área en 1906. Poco después de llegar, él comenzó a hacer los arreglos necesarios para diseñar y construir una gran casa de estilo renacentista italiano en Pasadena , que también se convirtió en su estudio. Esta casa histórica se completó en 1908.

                      

Bischoff fue uno de los primeros miembros del Club de Arte de California , y la segunda reunión del grupo se celebró en su estudio el 5 de febrero de 1910. También estuvieron presentes en esa reunión eran Carl Oscar BorgWilliam Wendt . 



Inspirado en el campo de California, Bischoff trató de capturar brillantes de luz y diversos paisajes de la zona. Pasar menos tiempo con la pintura de cerámica tras el inicio de la Primera Guerra Mundial , Bischoff dedicó a la pintura de la lona. Pintó las granjas locales, muelles de pesca, paisajes costeros y escenas de la Sierra Nevada y las montañas de Utah , incluyendo el Parque Nacional Zion . [3] Reconocido durante su carrera para el uso del color y la composición vivo, sus pinturas siempre muestran reverencia por la naturaleza.


Un crítico comentó que algunos de sus últimos trabajos coqueteado con el expresionismo y su uso de colores eran una reminiscencia del fauvismo . Franz Bischoff murió de paro cardíaco en su casa en su ciudad adoptiva de South Pasadena, California, el 5 de febrero de 1929

























No hay comentarios:

Publicar un comentario