La luz es el elemento más importante en la fotografía, pero Rashad Alakbarov utiliza como materia prima para su arte las sombras que se desprenden de los objetos iluminados. Vidrios traslúcidos suspendidos en al aire y otros materiales como tornillos, botellas y tubos son empleados para crear pinturas de luz y sombra en las paredes.
Esta impresionante instalación de pinturas de luz, se titula “Fly to Bakú” y formó parte una exposición realizada en la De Pury Gallery en Londres. Esta exposición tenía como objetivo promover el trabajo de artistas contemporáneos de Azerbaiyán.
Rashad Alakbarov egresó de la Facultad de Artes Decorativas de la Academia Estatal de Bellas Artes de Azerbaiyán en Bakú en 2001. Ha colaborado con diferentes medios de comunicación e incurrido en distintas disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, la decoración teatral, el video arte y el diseño arquitectónico, pero el uso de sombras en sus instalaciones se ha convertido en su principal trabajo conceptual. Sus obras se pueden encontrar en colecciones privadas en Azerbaiyán, Turquía, Italia y Rusia.
Aquí hay otros trabajos de distintas exposiciones en las que ha participado el artista.
***
Referencia
Cat in water
Aquí hay otros trabajos de distintas exposiciones en las que ha participado el artista.
***
Referencia
Cat in water
No hay comentarios:
Publicar un comentario