At The BallCharles Constantin Joesph Hoffbauer (28 junio 1875 a 26 julio 1957) fue un artista de origen francés que se convirtió en un ciudadano de los Estados Unidos. Pintó una amplia variedad de temas, incluyendo muchos que representa escenas de interés histórico.
Charles Hoffbauer nació en París . Sus padres, Féodor Hubert Hoffbauer y Marie Belloc Clemencia Hoffbauer, eran de origen alsaciano. Féodor Hoffbauer era un conocido arqueólogo, arquitecto y artista, y probablemente influyó en el interés de su hijo en la historia. [2] Cuando era niño, Charles veces ayudó a su padre en la realización de la investigación. [3] 1882 El libro del Hoffbauer anciano en la arquitectura de París ,Paris à Travers les Edad, se ha actualizado en los últimos años y sigue siendo en la impresión con la última edición publicada en 2007. [4]
Después de recibir una educación primaria y secundaria tradicional en las escuelas francesas, Hoffbauer asistió a la École des Beaux-Arts de tres años. Él estudió con Fernand Cormon , François Flemeng y pintor simbolista Gustave Moreau . Los compañeros de clase de Hoffbauer incluidos Paul Baignères, Charles Camoin , Henri Evenepoel , Raoul du Gardier, Henri Manguin , Albert Marquet , Henri Matisse y Georges Rouault .Poco antes de su cumpleaños número 21, Hoffbauer informó por su servicio militar francés obligatorio. Se formó en Falaise , Normandía durante 18 meses. Completando su servicio militar en septiembre de 1897, regresó a París y comenzó su carrera como artista
En el Salón de París 1905, Hoffbauer entró en su pintura Sur les toits, que representa a varios comensales bien vestidos en una exclusiva ciudad de Nueva York restaurante de la azotea. A pesar de que nunca había visitado los Estados Unidos, había Hoffbauer casualidad para ver algunas fotografías de los rascacielos de Nueva York en una ventana de una librería durante su visita a Roma . Basado en su memoria de las fotografías, se imaginó lo que una escena de comedor en la azotea se vería así y pintado un estudio preliminar después de regresar a París en 1904, con sus amigos y compañeros artistas Raoul du Gardier y Rudulph Evans como modelos. Poco antes de la apertura del Salón de París, se convirtió en Hoffbauer insatisfechos con su trabajo y decidió retirar y revisar la pintura para ser presentada nuevamente. La nueva versión, que se completó en 10 días, ganó ningún premio, pero recibió importantes elogios de la crítica. Según un crítico, "" Sur les Toits 'es sin duda la imagen más interesante del año, sino que se acepta como la' uña 'del Antiguo Salón Tras esta foto .there no es en este Salón...... cualquier otro que se puede describir como algo más que agradable. " [6] La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur (Sydney, Australia) compró la pintura, y se queda en su colección hoy. [7] También fue exhibido en Londres en el 1908 Exposición franco-británica. [8] Hoffbauer pintó una versión reordenado más pequeño, al que rebautizó Roof Garden, Nueva York, y se vende al Instituto Carnegie . [9]
1906 La pintura de Hoffbauer del Triunfo d'un Condotiero fue un paso importante en su carrera. La pintura representa a los guerreros victoriosos regresan triunfalmente a Florencia, Italia , en el siglo 15. Hoffbauer entró en el trabajo en el Salón de París, donde ganó el Premio Nacional del Salón. El galardón, el más alto premio del Salón, proporcionó una sustancial 10.000 francos comunión viajar. En los próximos años, Hoffbauer visitó Gran Bretaña , Bélgica , la Holanda , Milán , El Cairo , Luxor , Aswan , Atenas , Roma,Venecia y el de Estados Unidos . También continuó para entrar pinturas en el Salón de París, entre ellos A Londres, que representa a una pareja en traje de noche, que se prepara para salir de un restaurante con estilo. [10] [11] El cuadro fue comprado (y es propiedad actualmente) por el Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia. [12]
Hoffbauer llegó por primera vez en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York el 21 de diciembre de 1909. Su amigo y también artista Charles Dana Gibson se reunió con él cuando llegó y ayudó a establecer Hoffbauer en la comunidad artística de Nueva York.Por primera vez se pudo visitar los rascacielos que había utilizado en Sur les Toits y más tarde escribió a su madre que había representado con precisión la configuración de la azotea. Pintó acuarelas durante su visita a las montañas Adirondack, y en Boston hizo dibujos de razas locales de avión. En la ciudad de Nueva York, comenzó una relación profesional a largo plazo con Roland Knoedler de Galerías Knoedler. Knoedler convirtió en representante de Estados Unidos de Hoffbauer y sostuvo numerosas exposiciones de la obra del artista, incluyendo un repintado 1912 del Triunfo d'un Condotiero. [13] Al año siguiente, Hoffbauer habían establecido a sí mismo como un artista bien considerado con una reputación internacional.
Uno de los asistentes a la exposición del repintado Triunfo d'un Condotiero fue James Muro Finn. Finn, él mismo un pintor, estaba buscando un artista para un gran proyecto en nombre de Thomas de Fortune Ryan y James Taylor Ellyson . Ellyson, vicegobernador de Virginia y un ex privada en el ejército confederado , fue presidente de la Asociación Memorial confederado. En 1912, la Asociación había casi completado su edificio de la sede, el Instituto Conmemorativo Confederado (popularmente conocida como la Abadía de batalla [nota 1] ), en Richmond, Virginia . [13] El objetivo de Ellyson fue para decorar el ala sur del edificio como monumento que el valor de la Confederación caído. Él declaró: "He durante varios años tenía el ambicioso deseo de tener una colección de muralescuadros similares a los que se encuentran en la gran galería en Versalles . "Él obtuvo $ 20,000 en fondos de Ryan, un nativo de Virginia y rico financiero de Nueva York . [15] Finn estaba impresionado con Hoffbauer y su trabajo, y recomendó que el artista Ryan y Ellyson. [13] El 27 de julio de 1912, Ellyson y Hoffbauer firmó un contrato de cuatro páginas que requieren que el artista ". . . proporcionar todo el material y realizar todo el trabajo de las decoraciones murales de las cuatro paredes del ala sur del Memorial Institute de la Confederación. "compensación del artista era $ 20.000, y era para completar el proyecto dentro de los 2 años. El contrato especificaba que Hoffbauer sería "garantizar el rendimiento y la buena condición de su trabajo" durante 20 años después de su finalización. También accedió a los derechos de autor de los murales y retener los derechos de autor en su poder. [16]
En enero de 1913, Hoffbauer comenzó a trabajar en el Instituto. Él utilizó miles de fotografías Mathew Brady como medio de visualizar escenas de más de una década antes de su nacimiento, y el fácil acceso a la Guerra Civil veteranos de al lado en el RE Lee Camp proporciona una fuente de historia viva. Para producir los murales, Hoffbauer atrajo a cientos de pequeños bocetos a pluma y tinta. De éstos, creó 60 grandes pastel y crayón dibujos. La mayoría de los bocetos y dibujos fueron creados en rejillas para que las imágenes podrían ser proporcionalmente agrandados para la pintura final sobre las paredes murales. También preparó más de una docena de modelos de arcilla tridimensionales, lo que le permitió probar perspectivas y la disposición de los personajes y equipos con el fin de determinar la puesta en escena óptimo de escenas. Para los modelos humanos, Hoffbauer eligió ciudadanos locales, entre ellos Bob Campbell, un albañil local, cuya semejanza fue utilizado para muchos de los soldados comunes; escultor Eduardo Valentín por un médico; Residente Patterson Avenida Julian Garthright para un soldado herido en una camilla de hospital; La tía de Garthright, un Unidas Hijas de la Confederación bibliotecario, por una enfermera; una Jefferson Hotel botones para un soldado negro; y James Ellyson para un artillero
En enero de 1913, Hoffbauer comenzó a trabajar en el Instituto. Él utilizó miles de fotografías Mathew Brady como medio de visualizar escenas de más de una década antes de su nacimiento, y el fácil acceso a la Guerra Civil veteranos de al lado en el RE Lee Camp proporciona una fuente de historia viva. Para producir los murales, Hoffbauer atrajo a cientos de pequeños bocetos a pluma y tinta. De éstos, creó 60 grandes pastel y crayón dibujos. La mayoría de los bocetos y dibujos fueron creados en rejillas para que las imágenes podrían ser proporcionalmente agrandados para la pintura final sobre las paredes murales. También preparó más de una docena de modelos de arcilla tridimensionales, lo que le permitió probar perspectivas y la disposición de los personajes y equipos con el fin de determinar la puesta en escena óptimo de escenas. Para los modelos humanos, Hoffbauer eligió ciudadanos locales, entre ellos Bob Campbell, un albañil local, cuya semejanza fue utilizado para muchos de los soldados comunes; escultor Eduardo Valentín por un médico; Residente Patterson Avenida Julian Garthright para un soldado herido en una camilla de hospital; La tía de Garthright, un Unidas Hijas de la Confederación bibliotecario, por una enfermera; una Jefferson Hotel botones para un soldado negro; y James Ellyson para un artillero
Su servicio de la guerra concluyó, Hoffbauer pasó unos meses en su casa en Francia y veraneaban en Italia . Regresó a Richmond para reanudar el trabajo en los murales de mayo de 1919. [22] Para el asombro de la Asociación Memorial confederado, Hoffbauer elimina por completo toda su obra anterior y comenzó de nuevo. Dijo: "No estar satisfecho con el trabajo ya realizado en el Confederate Memorial, [I] raspado sobre todo el asunto y comenzó de nuevo en un nuevo diseño." [23] Su experiencia de batalla habían proporcionado una nueva perspectiva sobre armado conflicto que se desea capturar en sus escenas de la Guerra Civil. Hoffbauer completado el proyecto en enero de 1921 y poco después comentó: "He dado lo mejor que hay dentro de mí para el trabajo." Obra terminada de Hoffbauer, los Murales militares Memorial [nota 2] (también conocido como el Four Seasons de la Confederación) , se compone de cuatro grandes paneles que reflejan etapas progresivas de la guerra desde la perspectiva de los militares confederados ( artillería , infantería y caballería ), junto con cuatro paneles más pequeños a lo largo de las paredes este y oeste con escenas complementarias. Visualización de los murales para el público en 01 de febrero 1921 de la Asociación, se reunió con elogios y ganó Hoffbauer considerable reconocimiento
En 1935, Hoffbauer asistió en París una muestra de la Walt Disney película de Los tres cerditos . Después de ver la película, se le ocurrió que la que su capacidad artística sería un buen partido para la animación de campo y que las películas podrían proporcionar un lugar excelente para transmitir la historia. Con la idea de hacer una película de animación histórica, durante los próximos dos años Hoffbauer investigó 1.812 invasión de Rusia de Napoleón y atrajo a miles de bocetos. A partir de estos bocetos, creó 120témperas , que tituló campaña rusa de Napoleón. En abril de 1938, Hoffbauer regresó a los Estados Unidos para reparar algunos daños en los murales de la Confederación y de aceptar un doctorado honorario en Bellas Artes otorgado por la Universidad de Richmond . Él visitó Nueva York en julio y organizó una reunión con Walt Disney. Hoffbauer presentó las témperas y la idea de una imagen en movimiento histórico animada. Disney estaba impresionado, pero explicó que el tema de Napoleón no era coherente con el tema típico de sus películas. Él dijo: "Sr. Hoffbauer, nunca va a ser el artista que eres, pero. . . Yo trato de fantasía. "Sin embargo, se ofreció a ayudar al artista si Hoffbauer llegó a Hollywood . [3] [30]
En 1939, Hoffbauer y su esposa, Enriqueta, se trasladaron de París a Hollywood. Para ayudar Hoffbauer, Disney prepara una technicolor tira de película de los 120 témperas campaña napoleónicas. [31] Con la esperanza de promover el interés en una película basada en las pinturas, Hoffbauer exhibieron las témperas en el Museo de Los Ángeles y declaró: "Nosotros los artistas deben. . . utilizar este gran medio contemporánea [animación]. " [32] A pesar de los contactos con varios miembros del personal de cine, entre ellos el actor Douglas Fairbanks, Jr. , y el productor Walter Wanger , Hoffbauer fue incapaz de generar interés en el material como una película. Hoffbauer también pintó un conjunto de témperas titulado La historia de Williamsburg con la esperanza de hacer una tira de película educativa para la Fundación Colonial Williamsburg . A pesar de que el Dr. Douglas Southall Freeman , el Premio Pulitzer , ganadora de editor del News Leader Richmond , alentó y respaldó el proyecto, la fundación no mostró interés. [31] [33]
Disney contrató Hoffbauer como artista de investigación para su estudio en enero de 1940. [31] Hoffbauer trabajó en La vida y los Cuentos de Hans Christian Andersen , que combina animación y acción en vivo , una técnica pionera por Disney. [34] Hoffbauer pintó una serie de acuarelas sobre Juana de Arco , pero no tuvo éxito en la obtención de interés para una película de animación sobre el tema. [31] En julio, el New England Life Insurance Company dedica Hoffbauer pintar ocho murales en su sede en Boston . Los murales muestran la historia de Boston desde 1622 a 1798. Hoffbauer pasó cinco meses de Boston a investigar la historia de la zona y, como había hecho con los murales de la Confederación, la preparación de numerosos bocetos. Él pintó los murales en Hollywood y los envió a Boston cuando casi completa. La empresa les instala mayo 1942 para una convención, y luego los elimina por cuatro meses de acabado en el lugar por Hoffbauer. Su trabajo obtuvo comentarios positivos, con una crítica al señalar "Esta artista, que ama tanto a la historia, ha logrado presentar, no como una serie de eventos teatrales, sino como algo vivo y respirando hoy." [35]
Hoffbauer, quien se convirtió en ciudadano estadounidense en 1941, continuó su asociación con Disney durante varios años. El ejecutivo del estudio envió la tira de película Napoleón y un resumen del proyecto a los productores de cine británico Alexander yVicente Korda . Aunque no optar por el esfuerzo de Napoleón, se ofrecieron a emplear Hoffbauer en una producción de la Guerra y la Paz. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial pronto sobrevino, y el proyecto fue cancelado. Hoffbauer tarde trabajó para los estudios Paramount como asesor técnico en la película Monsieur Beaucaire. En 1948, la Compañía Fairbanks lo contrató como asesor técnico y artista. En 1951, a petición de la Universidad de California , Hoffbauer dio una conferencia en francés basada en el libro de su padre Paris à Travers les Edad para conmemorar el 2000 aniversario de la fundación de París. Reviviendo la posibilidad de una producción de la Guerra y la Paz, Hoffbauer contactarse director Fred Zinnemann de trabajar en un próximo Mike Todd película basada en la novela. Para decepción de Hoffbauer, productor italiano Dino De Laurentiis adquirió los derechos de la historia e hizo la película sin la asistencia del artista. Hoffbauer y su esposa salieron de California y se mudaron a Rockport, Massachusetts mayo de 1952. En la cercana Boston, Hoffbauer pintó un mural adicional para el New England Life Insurance Company. Para el Planetario Hayden , pintó una de sus obras, una más inusual temple que muestra la superficie de la Luna con la Tierra justo por encima del horizonte de la luna. Hoffbauer siguió una carrera como pintor activo para el resto de su vida
The Telephone
Wintery Evening In Times Square
Times Square At Night
New York Hotel Astor
A Rainy New York Street
Madison Square Park
Metropolitan Tower, New York
Rainy Night In New York City
New York Public Library
View Of The Nile
French Village
A Column Slowly Trudging On
Endless Convoys Plodding Through The Night
Infantry Pushing Through A Village At Night
Artillery Convoy
Injured Senegalese On The Road To Assevillers
German Prisoners
Via Garibaldi
Spring (Thomas Stonewall Jackson reviewing his troops in the Shenandoah Valley)
Summer (a gathering of Confederate commanders)
Autumn (J.E.B.Stuart leading his cavalrymen through Virginia woods)
Samoset Bids The Pilgrims Welcome At Plymouth, 1621
No hay comentarios:
Publicar un comentario