Νικόλαος Γύζης [1842-1901] fue uno de los líderes de la llamada " Escuela de Mónaco ", el principal movimiento de arte griego de finales del siglo XIX. Sus obras tienen un tema central de la vida diaria, y muchas veces el de la familia y los niños. Hijo de Ounofrios Gysis, un hogar, y su esposa, Margarita Psalti, se trasladó con su familia en 1850 en Atenas, donde asistió a la escuela de bellas artes.Gracias a una beca que pudiera continuar sus estudios en Alemania en la Academia de Bellas Artes en Mónaco, la ciudad donde se trasladó a vivir. En 1872 regresó a Atenas, donde permaneció algunos años, sabiendo también que el que en 1877 se convirtió en su esposa, Artemis Nazos. En este período se volvió la casa de la familia en un estudio de arte. Durante estos años, hizo algunos viajes con su amigo Nicéforo Lytras, en Asia Menor y en París. En 1882 se volvió a vivir, esta vez de forma permanente, en Mónaco, donde en 1886 obtuvo un puesto como profesor en la Academia. Murió de leucemia 4 de enero de, 1901 en Mónaco, donde también está enterrado.
Νικόλαος Γύζης [1842-1901] fue uno de los líderes de la llamada "escuela de Mónaco", el griego principal del movimiento de arte a finales del siglo 19. Sus obras tienen un tema central de la vida cotidiana, y muchas veces la familia y los niños. Hijo de Ounofrios Gysis, un hogar, y su esposa, Margarita Psalti, se trasladó con su familia en 1850 en Atenas, donde asistió a la escuela de bellas artes. Gracias a una beca que pudiera continuar sus estudios en Alemania en la Academia de las bellas artes en Mónaco, la ciudad donde se movió. En 1872, regresó a Atenas, donde permaneció algunos años, sabiendo también que en 1877 se convirtió en su esposa, Artemis Nazos. En este periodo convertido la casa de la familia en un estudio de arte. Durante estos años, hizo varios viajes con su amigo Nicéforo Lytras, en Asia menor y en París. En 1882 regresó a la vida, esta vez de manera permanente, en Mónaco, donde en 1886 obtuvo un puesto como profesor en la Academia. Murió de leucemia 4 de enero de, 1901 en Mónaco, donde también está enterrado.
Νικόλαος Γύζης [1842-1901] fue uno de los líderes de la llamada "escuela de Mónaco", el director de finales del siglo XIX el arte del siglo movimiento griego. Sus obras tienen un tema central de la vida cotidiana, y muchas veces la familia y los niños. Hijo de Ounofrios Gysis, una casa, y su esposa, Margarita Psalti, se trasladó con su familia en 1850 en Atenas, donde asistió a la escuela de bellas artes. Gracias a una beca que pudiera continuar sus estudios en Alemania en la Academia de Bellas Artes en Mónaco, ciudad en la que se movía. En 1872, regresó a Atenas, donde permaneció algunos años, aún sabiendo que en 1877 se convirtió en su esposa, Artemis Nazou. En este período se transformó la casa familiar en un estudio de arte. Durante estos años, hizo varios viajes con su amigo Nicéforo Lytras, en Asia Menor y en París. En 1882 volvió a la vida, esta vez de manera permanente, en el Principado de Mónaco, donde en 1886 obtuvo un puesto como profesor en la Academia. Murió de leucemia 4 de enero de, 1901 en Mónaco, donde también está enterrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario