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miércoles, 9 de marzo de 2016

Kan Yasuda: La búsqueda de la forma perfecta


A medida que la primera exposición Estados Unidos de su escultura monumental se monta en casa de Christie de Nueva York, nos encontramos con un artista que habla de ser guiado por las voces de 'almas enterradas en la tierra'

De formación clásica en Japón e Italia, Kan Yasuda (B. 1945) es uno de los escultores contemporáneos japoneses preeminentes. Sus minimalistas, obras de ondulación suave en mármol y bronce son aclamados por la crítica en su Japón natal y en toda Europa.
Yasuda, que ha mantenido un estudio en Pietrasanta, Italia, por más de 40 años, explora una forma de ser a través de la naturaleza, y habla de ser guiado por las voces de "almas enterradas en la tierra '. Dice que trabaja 'al imaginar lo que las piedras pueden estar diciendo.'
Las piezas expuestas en Kan Yasuda | Tocar tiempo , una exposición de venta privada que dirige hasta el 26 de marzo a las de Christie de Nueva York, son a la vez monumental y doméstica en la escala, y, dice Jonathan Rendell, vicepresidente de Christie y Asesor Principal, "[Ellos] se benefician de la contemplación cuidadosa y contrato con el Configuración de la edad de la máquina de la ciudad de Nueva York en contra de los que ejercen una poderosa fuerza espiritual. '


Kan Yasuda en la cueva Altissimo, Seravezza, Toscana, Italia. El fotógrafo Nicola Gnesi
'Kan Yasuda es un escultor extraordinario, "comenta el célebre arquitecto e ingeniero Renzo Piano, que comenta sobre la forma en que va en busca de' la piedra derecha dentro de la montaña '- algo que todos los grandes escultores que han trabajado en los Alpes Apuanos haber hecho. Piano pasa a comparar las obras de Yasuda a 'gigantes guijarros arrastrados por las calles por la corriente de una inundación poco probable. "
El artista nacido en Hokkaido describe su práctica como 'cerca de la oración ", y dice que se desplaza' entre la conciencia y la inconsciencia dentro de la realización de una escultura. ' Afirma que el tamaño no importa a él, y que cuando se hace una pequeña obra, que visualiza una gran escultura monumental; y cuando se hace una gran obra monumental, se imagina una pequeña escultura que se llevará a cabo en las manos.



TENSHO , ArtePiazza Bibai, Kan Yasuda Sculpture Park, Hokkaido, Japón. El fotógrafo Yoshihiro Kimurae



TENPI , ArtePiazza Bibai, Kan Yasuda Sculpture Park, Hokkaido, Japón. El fotógrafo Yoshihiro Kimura


En esta película, Yasuda habla de querer 'para expresar de una manera sutil algo de nuestra relación con la tierra que está llorando de dolor', la sensación de que se articula en el zócalo que hizo para ISHINKI para la exposición de Nueva York.
Kan Yasuda | Tiempo Tocar se exhibe hasta el 26 de marzo en Christie, 20 Rockeller Plaza, Nueva York. Lunes a Viernes: 10 am-5pm. También visitas privadas disponibles con cita previa. Para inquries generales:kanyasuda@christies.com . La imagen principal en la parte superior: El artista en su estudio. El fotógrafo Nicola Gnesi




Fuente
http://www.christies.com




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