Páginas

viernes, 25 de marzo de 2016

Marius Zabinski




Marius Zabinski comenzó su carrera como pintor muy temprano, inmediatamente después de completar cuatro años de estudios en l'Ecole des Beaux Arts en Varsovia, Polonia. Su técnica pictórica ya se puso de manifiesto una notable eclecticismo de estilos. Él es uno de los tipos raros de artista en que desde el principio fue capaz de ganarse la vida de sus pinturas, a diferencia de muchos otros que se convierten en un éxito suficiente para hacer esto sólo mucho más tarde en sus carreras.







                                         



                                 



                            





                                 



                   





                  







Un comerciante de arte francés que fue en una visita a Varsovia reconoció su talento y lo invitó a ir a París. La convocatoria de esta meca artística resultó irresistible para el joven artista, y aunque ya con éxito comercial, arriesgó todo y se trasladó a París en 1980. El comerciante de arte organizado varias exposiciones personales para él.
Marius estaba muy satisfecho con el resultado alentador de su debut ante el público de París, pero, al mismo tiempo que alimentaba su pasión secreta, la pintura en el estilo cubista, que llevó a cabo para su placer personal sin pensar en la venta de la producción. Se entiende intuitivamente que el cubismo era una de las pocas áreas de la pintura que aún no habían sido explotadas en su totalidad y en el que no quedaba mucho por descubrir y crear.
Un encuentro casual con el distribuidor y el arte experto Robert Crouzet durante una inauguración de la exposición dio lugar a un intercambio que revela puntos de vista comunes en el arte de la pintura cubista general y en particular. Marius le mostró fotografías de sus pinturas y dibujos en el estilo cubista más puro primitiva. Ellos decidieron que juntos en escena la primera exposición de sus pinturas cubistas, que tuvo lugar en diciembre de 1981.
pinturas cubistas contemporáneos que uno da la calculadora en galerías son generalmente pastiches inspira en los grandes maestros del género y sólo un interés menor, aunque agradable a la vista. La situación es muy diferente para las obras de Marius, que revelan una personalidad individual que no puede ser comparado con los de cualquier otro artista. Él mismo se ha convertido en una referencia en el género. La existencia de un gran número de los conocedores y aficionados conocedores que aprecian y recogen su obra es una prueba de que Marius se ha convertido en un reconocido maestro del cubismo. Marius reside en Bélgica.













                 



























                                














                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario