Páginas

domingo, 3 de abril de 2016

Francis Danby

                                             

Francis Danby (16 noviembre 1793 a 9 febrero 1861) fue un pintor irlandés de la romántica época. [1] [2] Sus imaginativos y espectaculares paisajes eran comparables a las de John Martin . Danby inicialmente desarrolló su estilo imaginativo mientras que él era la figura central de un grupo de artistas que han llegado a ser conocido como la Escuela de Bristol . Su período de mayor éxito fue en Londres en la década de 1820.


File:Francis Danby - The Deluge - Google Art Project.jpg

Nacido en el sur de Irlanda, que era uno de un par de gemelos; su padre, James Danby, cultiva una pequeña propiedad que poseía cerca de Wexford , pero su muerte, en 1807, causó la familia para ir a Dublín , mientras que Francisco era todavía un escolar. Comenzó a practicar el dibujo en la Royal Dublin Society escuelas 's; y en virtud de un joven artista errático llamado James Arthur O'Connor comenzó a pintar paisajes.Danby también hizo amistad con George Petrie .





En 1813 Danby fue a Londres junto con O'Connor y Petrie. [4] Esta expedición, llevada a cabo con fondos muy insuficientes, no tardó en llegar a su fin, y tuvieron que volver a casa de nuevo al andar. En Bristol se hizo una pausa, y Danby, encontrando que podía conseguir insignificantes sumas de acuarelas, permanecieron allí trabajando con diligencia y el envío de las imágenes de Londres exposiciones de importancia. Allí sus grandes pinturas al óleo rápidamente atrajeron la atención.




Desde alrededor de 1818 a 1819, Danby era un miembro del grupo informal de artistas que se ha conocido como la Escuela de Bristol , participando en su noche bosquejar y dibujar reuniones excursiones visitando paisaje local. [6] Su Vista de la garganta de Avon (1822 ) representa el bosquejar figuras en un lugar favorecido por el grupo. [7] Se mantuvo conectado con los miembros de la Escuela de Bristol por alrededor de una década, incluso después de salir de Bristol en 1824. [8]



El grupo se formó inicialmente en torno a Edward Bird , [6] y Danby finalmente tener éxito Bird como su figura central. [8] de pájaro pintura de género tenía un estilo naturalista y colores frescos, [9] y su influencia se ha visto en el estilo de Danby. Ejemplos de ello son el tratamiento de las figuras de Danby en los niños navegar en un pequeño barco (c. 1821) y la entrega de Israel de Egipto (1825). [6] [10] [11] [12] Danby era también cerca de Edward Villiers Rippingille , cuyo estilo desarrollado junto con la de Danby bajo la influencia de Bird. [9] [11]



Los artistas Bristol, en particular el aficionado Francisco Gold, también eran importantes para influir en Danby hacia un estilo más imaginativo y poético. [6] [11] George Cumberland , otro de los aficionados, tenían conexiones influyentes de Londres. [13] En 1820, cuando Francis Danby exhibió el árbol Upas de Java en el Instituto británico , Cumberland utilizó su influencia para promover su recepción favorable. [14] también hay pruebas de su correspondencia que Cumberland sugiere temas para Danby para pintar. [15] Cumberland era un amigo cercano de William Blake , [13] y se ha sugerido que el trabajo de Blake también puede haber tenido alguna influencia en Danby, por ejemplo, en la pintura segunda exhibido de Danby, Amor decepcionante, que se muestra en la Real Academia en 1821. [16]




El trabajo de la atmósfera de Danby una isla encantada, exhibida con éxito en 1825 en el Instituto Británico y luego de vuelta en Bristol en la Institución Bristol , era a su vez una especial significación para otros artistas de la Escuela de Bristo

El árbol Upas (1820) y la entrega de Israel (1825) le llevaron su elección como miembro asociado de la Real Academia . Dejó Bristol para Londres, y en 1828 exhibió su apertura del sexto sello en el Instituto Británico , recibiendo de ese cuerpo un premio de 200guineas ; y esta imagen fue seguido por otros dos sobre el tema del Apocalipsis. [5]




Danby pintado "enormes lienzos ilusionista" comparables a las de John Martin - "temas grandes, sombríos y fantásticos, que intervino exactamente con la de Byron . Sabor de la década de 1820" [17]




Danby fue esculpida por Christopher Moore en 1828. [18]

En 1829 la esposa de Danby lo abandonó, corriendo con el pintor Paul Falconer Poole . [19] Danby salido de Londres, declarando que no volvería a vivir allí de nuevo, y que la Academia, en vez de ayudar, tenía, de alguna manera u otra, él usa mal. Durante una década vivió en el lago de Ginebra en Suiza, convirtiéndose en una de Bohemia con fantasías construcción de barcos, la pintura sólo de vez en cuando. [5] Más tarde se trasladó a París para un corto período de tiempo.





Volvió a Inglaterra en 1840, cuando sus hijos, James y Thomas, ambos artistas, estaban creciendo. [5] Danby exhibió sus grandes (15 pies de ancho) y potente El diluvio de ese año; el éxito de esa pintura, "el más grande y más dramático de todos sus Martinesque visiones," [20] revitalizado su reputación y su carrera. Otras imágenes en él fueron la edad de oro (c. 1827, exhibido 1831), Rich y raras fueron las gemas Llevaba (1837), y La noche Gun (1848).

Algunas de las pinturas posteriores de Danby, como Himno de la Woodnymph al sol naciente (1845), tendían hacia una manera más tranquila, más moderado, más alegre que los de su estilo anterior; pero regresó a su modo temprano para El naufragio (1859). Vivió sus últimos años en Exmouth en Devon, donde murió en 1861. Junto con John Martin y J. Turner , Danby se considera uno de los principales artistas británicos de la época romántica. [21]
Ambos eran hijos de Danby paisajistas. El anciano, James Francis Danby (1816-1875), expuesto en la Real Academia. "Se destacó en la representación de amanecer y al atardecer." [22] El más joven, Thomas Danby (1817-1886), especializada en acuarelas de escenas de Gales. En 1866, este último fue nominado como Asociado de la Real Academia, pero se perdió la elección por un voto.
                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario