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sábado, 9 de abril de 2016

NUEVA OBJETIVIDAD


Lenbachhaus y Kunstbau Múnich


                 NUEVA OBJETIVIDAD


El arte después de la Segunda Guerra Mundial está representado en el Lenbachhaus principalmente a través de una selección de obras importantes de la nueva objetividad, son el paradigma para el arte y la política cultural de los años 1920 y 1930. Las fracturas históricas y dislocaciones son ejemplificados por las grandes obras como Georg Schrimpfs Retrato Oskar Maria Graf (1918), Rudolf Schlichter Retrato de Bertolt Brecht (alrededor de 1926), Operación (1929) de Christian Schad, Josef Scharl Soldado Caído (1932) y Franz el Radziwill guerra submarina / guerra total / tierra Perdida (alrededor de 1938 a 1939 - 1960).

                    
                                                       Christian Schad, Cirugía, 1929

A diferencia de nombres como> Der Blaue Reiter "o" El puente <el término "nueva objetividad" no está seleccionada de un grupo de artistas se expresa un concepto artístico, pero describe una reconocida por los historiadores y críticos de arte en la pintura contemporánea característica. El término fue acuñado por Gustav Friedrich Hartlaub, director de la Kunsthalle de Mannheim, para su exposición del mismo nombre de 1925 en Mannheim. Metió la mano bajo esta palabra programa de diferentes direcciones del arte alemán después de la Segunda Guerra Mundial juntos.Juntos, los artistas de la nueva objetividad era una renovada devoción a la reproducción sobria-realista de la realidad, que también contenía una distancia crítica al expresionismo anterior como máximo. Un icono de la década de 1920 representa el retrato conciliador de su amigo Bertolt Brecht. Formas angulares y un tono de color frío dan el retrato una copia impresa distanciado tensión. El poeta, un amante de los puros y los coches rápidos - Auto partes sirven como una película de fondo - se presenta aquí como un hombre experto en tecnología, moderno.


LA CRÍTICA SOCIAL Y IDILIO

Los pintores Nueva objetividad en Lenbachhaus pueden generalizarse asignar dos campos: los artistas, orientados socialmente más crítico Rudolf Schlichter, Christian Schad, Karl Hubbuch, Christoph completa y Willi Geiger son identificados por el grupo de artista italiano alrededor de la revista Valori Plastici (Carlo Carra, Giorgio de Chirico) pintores influidos Múnich como Georg Schrimpf y Alexander Kanoldt opuesta. La última cosa en sus obras, los aspectos socio-crítico y pertenecen más bien a los idyllists pronunciadas. Josef Scharl Soldado Caído y Franz Radziwill La guerra submarina / La guerra total / Perdida Tierra frente a los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial, en vista de su propia presencia. El título de varias partes de la imagen Radziwill recuerda la génesis lleno de acontecimientos de la obra, en los cambiantes puntos de vista artísticos y políticos y la difícil relación de los artistas de la nueva objetividad a la política cultural nazi se expresa.

                         
                             Rudolf Schlichter, Bertold Brecht, sobre 1926

"La nueva objetividad es el flujo general que prevalece actualmente en Alemania, un flujo de cinismo y resignación en esperanzas frustradas. El cinismo y resignación son los aspectos negativos de la "nueva objetividad" es, su lado positivo es la pasión por la objetividad ", el deseo de manejar las cosas con objetividad, ya que son sin mirarlos un significado ideal.
Gustav Hartlaub 1925

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