Berthe Morisot de 1875
Berthe Morisot Marie Pauline (en francés: [mɔʁizo] ; 14 enero 1841 a 2 marzo 1895) fue un pintor y un miembro del círculo de pintores en París que se conocía como los impresionistas . Ella fue descrito por Gustave Geffroy en 1894 como uno de "Les Trois grandes damas" del impresionismo junto Marie Bracquemond y Mary Cassatt .
Berthe Morisot Marie Pauline (en francés: [mɔʁizo] ; 14 enero 1841 a 2 marzo 1895) fue un pintor y un miembro del círculo de pintores en París que se conocía como los impresionistas . Ella fue descrito por Gustave Geffroy en 1894 como uno de "Les Trois grandes damas" del impresionismo junto Marie Bracquemond y Mary Cassatt .
En 1864, expuso por primera vez en el muy estimado Salón de París . Patrocinado por el gobierno, y juzgado por los Académicos , el Salón fue el oficial, anual de exposición de los Académie des Beaux-Arts en París. Su trabajo fue seleccionado para su exposición en seis salones posteriores [2] hasta que, en 1874, se unió a la "rechazado" Impresionistas en el primero de sus propias exposiciones, que incluían Paul Cézanne , Edgar Degas , Claude Monet , Camille Pissarro , Pierre-Auguste Renoir y Alfred Sisley . Se llevó a cabo en el estudio del fotógrafo Nadar .
Estaba casada con Eugène Manet , hermano de su amiga y colega Édouard Manet .
Morisot nació en Bourges , Francia, en una familia burguesa acomodada. Su padre, Edmé Tiburce Morisot, fue el prefecto (administrador superior) del departamento de Cher . Su madre, Marie-Joséphine-Cornélie Thomas, era la sobrina nieta de Jean-Honoré Fragonard , uno de los más prolíficos Rococó pintores de la antiguo régimen . [3] Ella tenía dos hermanas mayores, Yves (1838-1893) y Edma (1839-1921), además de un hermano menor, Tiburce, nacido en 1848. La familia se trasladó a París en 1852, cuando Morisot era un niño.
Era una práctica común para las hijas de las familias burguesas para recibir la educación artística, por lo que Berthe y sus hermanas Yves y Edma se les enseñó de forma privada por Geoffroy-Alphonse Chocarne y José Guichard . En 1857 introdujo Guichard Berthe y Edma a la lumbrera galería donde pueden aprender mirando, y desde 1858 aprendió copiando pinturas. También les presentó a las obras de Gavarni .
Como estudiantes de arte, Berthe y Edma trabajaron estrechamente juntos hasta Edma casó Adolphe Pontillon, un oficial de la marina, se trasladó a Cherburgo , tuvo hijos, y tenía menos tiempo para pintar. Notas entre las hermanas muestran una relación de amor, subrayado por el pesar de Berthe a la distancia entre ellos y la retirada de Edma de la pintura. Edma apoya sin reservas el trabajo continuo de Berthe y sus familias siempre se mantuvo cerca. Edma escribió "... yo soy a menudo con el pensamiento, con Berthe querida. Estoy en su estudio y me gusta escapaba de las manos, aunque sólo sea durante un cuarto de hora, a respirar ese ambiente que compartimos desde hace muchos años ... ". [5] [6] [7]
Su hermana se casó con Yves Theodore Gobillard, un inspector de Hacienda, en 1866, y fue pintado por Edgar Degas como la señora Theodore Gobillard ( Museo Metropolitano de Arte , Nueva York ). [5] [6] [8]
Morisot registrado como copista en el Louvre, donde se hizo amiga de otros artistas y maestros incluyendo Camille Corot , pintor del paisaje de giro de la Escuela de Barbizon que también se destacó en la pintura de figuras. En 1860, bajo la influencia de Corot ella tomó el aire plein método de trabajo (al aire libre). Para 1863 que estaba estudiando bajo Achille Oudinot , otro pintor de Barbizon. En el invierno de 1863 a 1864 estudió escultura en virtud de Aimé mijo , pero ninguno de su escultura se conoce para sobrevivir
La primera aparición de Morisot en el Salón de París llegó a la edad de veintitrés años en 1864, con la aceptación de dos paisaje pinturas. Ella continuó mostrando regularmente en el salón, a críticas generalmente favorables, hasta 1873, el año antes de la primera exposición impresionista. Expuso con los impresionistas a partir de 1874, sólo faltan la exposición en 1878 cuando nació su hija. [9]
Édouard Manet , Berthe Morisot con un ramo de violetas (de luto por su padre), 1872, Museo de Orsay
Madura carrera de Morisot comenzó en 1872. Se encontró una audiencia por su trabajo con Durand-Ruel , el concesionario privado, que compró veintidós pinturas. En 1877, fue descrito por el crítico de Le Temps como el "uno impresionista real en este grupo." [10] Ella escogió para exhibir bajo su nombre de soltera completa en lugar de usar un seudónimo o su nombre de casada. [11] En el 1880 exposición, hay muchas opiniones juzgado Morisot entre los mejores, como Le Figaro crítico Albert Wolff . [12]
Exposiciones
1864 exhibió dos pinturas en el Salón de París
1874 primera exposición impresionista, mostró doce obras
1875 Subasta en el Hotel Drouot, mostró doce obras
1880 exposición de París, la juzgó opiniones entre los mejores.
1883 exposición de Londres, organizada por Durand-Ruel que incluye tres obras de Morisot
1892 primer solo-exposición de cuarenta y tres obras en Paris por Boussod y Valadon
En 1868 Morisot hizo amigo de Édouard Manet que pintaron varios retratos de ella, incluyendo un estudio sorprendente en un velo negro, mientras que en el duelo por su padre. La correspondencia entre los muestra cálido afecto, y Manet le dio un caballete como regalo de Navidad. Para su consternación interfería en una de sus presentaciones del salón mientras estaba comprometido para transportarlo, confundiendo su autocrítica como una invitación para añadir correcciones.
Aunque Manet es considerado como el principal y Morisot como el que sigue, hay evidencia de que su relación era recíproco. [13] Los registros muestran que la apreciación de su estilo original y de composición decisiones distintivos, algunos de los cuales se incorpora en su propia obra de Manet. Fue Morisot quien convenció a Manet para intentar plein aire pintura, que había estado practicando desde haber sido introducido a él por Corot. [14]
Morisot dibujó Manet en el círculo de pintores que se conocía como los impresionistas. En 1874, se casó con el hermano de Manet, Eugene, y tuvieron una hija, Julie , que se convirtió en el tema de muchas de las pinturas de su madre. Las memorias de Julie, Creciendo con los impresionistas: El Diario de Julia Manet, fueron publicados en 1987.
Las obras de Morisot son casi siempre de pequeña escala. Ella trabajó en la pintura al óleo, acuarelas, o pastel, y bosquejado usando diversos medios de dibujo. Alrededor de 1880 se comenzó a pintar en lienzos imprimados-una técnica de Manet y Eva Gonzales también experimentaron con en el momento [15] -y su pincelada se hizo más suelta. En 1888-1889, sus pinceladas transición de movimientos cortos y rápidos para los largos y sinuosos que definen la forma. [16] Los bordes exteriores de sus pinturas quedaron a menudo sin terminar, lo que permite el lienzo para mostrar a través y aumentando la sensación de espontaneidad. Después de 1885, se trabajó sobre todo a partir de dibujos preliminares antes de comenzar sus pinturas al óleo. [17]
Morisot crea una sensación de espacio y profundidad a través del uso del color. Aunque su paleta de colores era un poco limitado, sus compañeros impresionistas la consideraban como una "colorista virtuoso". [17] Se hace típicamente el uso expansivo de blanco, ya se utilice como un blanco puro o mezclado con otros colores. En su gran cuadro, El árbol de las cerezas,los colores son más vivos, pero todavía se utilizan para enfatizar la forma
La obra de Morisot vendió relativamente bien. Ella alcanzó los dos más altos precios a un Hôtel Drouot subasta en 1875, del Interior (mujer joven con el espejo) se vendió por 480 francos, y su pastel en el césped se vendió por 320 francos. [22] [23] Sus trabajos un promedio de 250 francos, los mejores precios relativos en la subasta. [24]
En febrero de 2013, Morisot se convirtió en la artista femenina de mayor precio, cuando Después del almuerzo (1881), un retrato de una joven pelirroja con sombrero de paja y vestido púrpura, que se vende por $ 10.9 millones a una de Christie subasta. La pintura alcanzó aproximadamente tres veces su estimación superior, [25] [26] [26] [27] superior a los $ 10.7 millones de dólares para una escultura de Louise Bourgeois en 2012.
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