Páginas
▼
lunes, 15 de enero de 2018
5 secretos de la Pirámide del Museo de Louvre
El Museo de Louvre no sólo es símbolo de París, más aún, Francia, sino uno de los acervos artísticos y culturales más importantes alrededor del mundo; es tesoro de la humanidad. Cuando pensamos en éste, lo primero que viene a nuestra mente es la pirámide que lo cubre. Por esta razón, te compartimos 5 datos sobre esta fantástica construcción modernista. Por supuesto, podríamos agregar miles más, pero nos gustaría que nos ayudaras en esta magna tarea.
La Pirámide del Museo de Louvre es responsable de recibir millones de turistas al año; de hecho, este es el museo más visitado del mundo. Y fue diseñada por el arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei.
En números, esta pirámide cuadrada tiene una altura de 20 metros, cada uno de los lados de su base alcanza los 35 metros, y tiene un peso total de 180 toneladas. Los materiales empleados para su construcción son principalmente 2: vidrio y acero.
El entrecruzamiento de estos últimos genera paneles romboidales y triangulares; 603 y 70 respectivamente. Sin embargo, algunos creen que en total hay 666 rombos, lo cual brinda una atmósfera esotérica al recinto; por supuesto, las teorías de conspiración están presentes.
Esta pirámide fue inaugurada en 1989, bicentenario de la Revolución Francesa, y es la más grande del museo –frente a otras 2 encargadas de dar luz y ventilación al área subterránea–. A propósito, sus paredes cuentan con una inclinación de 51 grados, por lo que mantiene las mismas proporciones que la Gran Pirámide de Guiza.
Su estilo moderno contrasta con la arquitectura clásica del museo, y representa el punto final de una ruta que va de oriente a poniente y pasa por el Arco de la Defensa, el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia, los Campos Eliseos y los Jardines de Tullerías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario