Una artista ambiciosa e importante en la ciudad de Nueva York durante el apogeo del expresionismo abstracto , la propia carrera de Lee Krasner a menudo se vio comprometida por su papel como esposa de apoyo a Jackson Pollock, posiblemente el pintor americano de posguerra más importante, así como también el mundo del arte dominado por los hombres. Krasner estuvo íntimamente involucrado en la síntesis de la forma abstracta y el contenido psicológico, que anunciaron el advenimiento del Expresionismo Abstracto.
Su deseo de revisar su estética o lo que ella llamaba "breaks" la llevó a sus innovadoras Little Imageseries de finales de la década de 1940, sus audaces collages de la década de 1950 y, más tarde, sus grandes lienzos, brillantes en color, de la década de 1960. Krasner fue "redescubierta" por historiadores del arte feministas durante la década de 1970 y vivió para ver un mayor reconocimiento de su arte y carrera, que continúa creciendo hasta nuestros días.
Ideas claves
Krasner fue una figura de transición clave dentro de la abstracción, que conecta 20 principios del XX -century arte con las nuevas ideas de la América de posguerra. Inspirado por la "grilla" del artista Piet Mondrian , Krasner ayudó a idear la técnica "all-over", que a su vez influyó en las revolucionarias "pinturas de goteo" de Pollock.
Krasner fue notable por su versatilidad artística y habilidad avanzada, que, junto con su entrenamiento intensivo en teoría del arte, le permitió revisar su estilo y técnica varias veces a lo largo de su carrera. Krasner inició intencionalmente estos "descansos" para distanciarse de artistas como Mark Rothko y , cuyo trabajo encontró demasiado "rígido" y repetitivo, y también para expresarse más plenamente.
Los niveles increíblemente altos de Krasner la llevaron a cortar sus viejos lienzos que le faltaban. Ella recicló y reconfiguró estos retazos y piezas como collages, una práctica que sugiere que se inspiró en el trabajo de Henri Matisse , cuyo trabajo también inspiró sus coloridos, decorativos y grandes pinturas de la década de 1960. Debido a que reutilizó sus lienzos anteriores de esta manera, solo queda un pequeño cuerpo del trabajo inicial de Krasner.
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