Páginas

domingo, 24 de febrero de 2019

Artistas de Granma unidos en solidaridad con Venezuela

Venezuela unida.jpg
Bayamo, 23 feb (ACN) Al llamado de la verdad, la soberanía y la paz, responderán hoy centenares de artistas de la provincia cubana de Granma, quienes protagonizarán, en esta ciudad, un gran concierto en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, ante las amenazas de agresión del gobierno norteamericano a ese hermano país.
   Unidos en solidaridad con el pueblo chavista y su legítimo presidente, Nicolás Maduro, un nutrido grupo de solistas, orquestas populares y grupos de pequeño formato, actuarán a partir de las 6:00 p.m., en la emblemática Plaza del Himno.
   Venezuela no está sola, será el título del espectáculo, para el cual se montarán dos tarimas e irán alternándose los diferentes
instrumentistas y cantantes, pues la aspiración es que la música suene ininterrumpidamente hasta las 9:00 p.m., declaró a la ACN Roberto Carlos García Ramos, a cargo de la dirección artística.
   El también presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, informó que participarán, entre otras, las agrupaciones Fiverson, Yacaré, Pupo y su Nuevo Expreso, Son Diamantes, La Potencia y Cándido Fabré y su Banda.
   Asimismo, brindarán su arte a favor de la paz y la autodeterminación de Venezuela, Manolito y su Tirijala, Vitral Salsa Show y El Gallo y su orquesta, mientras los pequeños formatos estarán representados por Virama, Arturo Jorge y su grupo Tradición, Son de Cuba y Yoruba Man, precisó.
   Señaló que alzarán sus voces, además, el rapero Teniente Rey, la cantante Ary Rodríguez junto al coro infantil Ismaelillo, y el cantautor José Alberto Tamayo (El Ruiseñor).
   Un momento especial -dijo- será el estreno del tema Manos fuera de Venezuela, de la autoría de El Ruiseñor, y con la colaboración de Ary Rodríguez.
   Liderada por la AHS y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, la iniciativa surgió de una gran unión solidaria de los creadores de la provincia, agregó García Ramos.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario