Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2019

Arte urbano de talla internacional


Telmo Miel lo forman un dúo de artistas holandeses que a menudo elevan su obra a escala monumental, creando enormes pinturas de tamaño arquitectónico en fachadas de edificios. - TELMO MIEL
Telmo Miel lo forman un dúo de artistas holandeses que a menudo elevan su obra a escala monumental, creando enormes pinturas de tamaño arquitectónico en fachadas de edificios. - TELMO MIEL

Starter Proyectos Culturales, con su iniciativa Wall-King, han propuesto a Telmo Miel como artistas invitados a colaborar en Festival Tribu


BURGOS

Los muralistas holandeses Telmo Miel y el grafitero francés NKDM acercarán el arte urbano internacional dentro de la programacion del Festival Tribu que se celebrará del 16 al 22 de septiembre en Burgos.
El grafitero francés NKDM, de la mano de Alianza Francesa, realizará una intervención artística efímera en la Plaza Mayor y ofrecerá un taller gratuito para niños en Minitribu. Emile Cohl está detrás del seudónimo NKDM. Como su obra es un híbrido. Ni puro producto de la calle y del grafiti, ni producto de su formación técnica de dibujo Su reputación de artista inclasificable proviene de la multitud de soporte y técnicas utilizados. Llega al festival burgalés gracias a la colaboración con la Alianza Francesa de Burgos y realizará una intervención artística efímera el sábado 21 en la Plaza Mayor.
Su obra estará comisionada por Starter Proyectos Culturales al igual que la de Telmo Miel, un dúo de artistas contemporáneos holandeses conocidos internacionalmente por su trabajo como muralistas, donde combinan distintas técnicas y temas desde el realismo clásico, surrealismo y abstracción. Su presencia en la sexta edición de Festival Tribu está englobada dentro de WALL-KING: una iniciativa donde la idea de caminar, de moverse y de la deriva dentro de los espacios pretende articular el acto de mirar, de descubrir, invitando al espectador a adquirir una mirada creativa, crítica y activa. La intervención será posible gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Burgos, y su ubicación será desvelada próximamente, según ha informado la organización.
«El nuevo modelo de ciudad urbana europea comienza a definirse como un escaparate de arte urbano que plasme la realidad de su ciudadanía y celebre la vida urbana. El arte urbano invita a los ciudadanos a sorprenderse y transmite un mensaje reflexivo. Desde Tribu creemos en su poder para transformar las ciudades e intentaremos que Burgos se convierta poco a poco en una ciudad más sostenible, inclusiva y resiliente. Es un placer para nosotros poder contar con auténticos referentes del arte urbano europeo en nuestra ciudad», explica Héctor Aguilar, director de Festival Tribu.
El Tribu se celebrará del 16 al 22 de septiembre en Burgos y ocupará durante una semana diversos espacios escénicos de la ciudad, ofrece un interesante cartel musical además de apostar por el arte y la gastronomía y de contar con Minitribu, una iniciativa que nació en 2015 como una extensión del festival para los más pequeños y que este año presenta una propuesta cultural, lúdica y pedagógica de ocio familiar cuyos pilares son la música y el arte.
Subasta
La artista multidisciplinar Doa Oa subasta dos lienzos de gran formato que realizó durante la quinta edición de Tribu a beneficio de Parkinson Burgos. Aún se admiten participantes y de momento, el primero de los cuadros ha alcanzado una puja de 500 euros y el segundo una de 250 euros.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario