Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Este artista transforma los cuadros de los museos en impresionantes murales callejeros

                                         Julien de Casabianca




  • Memphis, EEUU

    Memphis, EEUU

    "Estaba en el museo del Louvre y vi a una señorita, mademoiselle Rivière, prisionera en el cuadro. Entonces, sentí la pulsión propia de un príncipe azul de liberarla del castillo. Como está prohibido llevarse la pintura original, tomé una foto y la imprimí, solo a ella, no al paisaje, y la pegué en una calle de París", nos explica el artista Julien de Casabianca.

  •  
  • Calvi, Córcega

    Calvi, Córcega

    Así nació en 2014 su proyecto Outings, que consiste en llevar cuadros de las paredes de los museos a las calles. Con él, de Casabianca ha sido invitado por numerosos centros de arte de todo el mundo, desde EEUU hasta Suiza pasando por Nepal, participando también en grandes festivales de street art como NuArt.

  •  
  • El mundo como lienzo

    El mundo como lienzo

    "Soy un artista multidisciplinar: soy cineasta, hago instalaciones de arte, dibujo cómics... pero nunca antes había probado con el street art. Al ver mis obras, el mundo del arte callejero reaccionó muy bien, e inmediatamente fui invitado por muchos festivales de todo el mundo y publicado por revistas del sector", recuerda el francés.


  • Berlín, Alemania

    Berlín, Alemania

    Eso sí, tal y como nos contaba al principio, de Casabianca no pinta los murales: los pega. "Tomo una foto, la imprimo en un papel y la pego en la pared. ¡No puede ser más fácil! Lo difícil es elegir el cuadro adecuado entre 100.000 cuadros en el museo, encontrar la pared adecuada entre 100.000 muros de la ciudad y poder hacerla coincidir de la manera más bella y poderosa", explica a Traveler.es.

  •  
  • Aberdeen, Escocia

    Aberdeen, Escocia

    A la hora de elegir el lugar en el que estas pinturas brillarán más, el artista se deja llevar por su intuición: "Es una sensación. Me gustan las paredes viejas y utilizadas, no las limpias. Quiero ver 'alma' en la pared, no algo nuevo e impoluto".

  • Cugny, Francia

    Cugny, Francia

    ¿Lo más difícil de este particular trabajo? Superar el miedo a las alturas que sufre el artista. "Tener vértigo como yo cuando trabajas todo el día en una grúa a 20 metros del suelo es sin duda lo más complicado".

  •  
  • Lozzi, Córcega

    Lozzi, Córcega

    Hay una razón por la que el artista suele trabajar con centros de arte: "En mis piezas monumentales siempre lo hago, ¡porque tiene un coste alto! Pero, aunque no me invite un museo, como en España, siempre llevo cuadros del museo local para pegarlos en las calles de la misma ciudad", nos explica.

  • Fuente

  • https://www.traveler.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario