Páginas

Translate

visitas contador

lunes, 13 de enero de 2014

Biografía Frederick Childe Hassam


Pintor estadounidense Frederick Childe Hassam, nació en 1859 en Dorchester, Massachusetts. En 1876 fue aprendiz de un grabador de madera local y poco después se convirtió en un ilustrador freelance. Por la noche asistió a la clase de vida en el Club de Arte de Boston, a continuación, la anatomía estudió brevemente con William Rimmer en el Instituto Lowell, y tomó clases particulares con el pintor de origen alemán Ignaz Gaugengigl.






En 1883 Hassam viajó a Gran Bretaña, Holanda, España e Italia, donde se produjo un gran número de acuarelas que fueron exhibidos en la Galería Williams y Everett, en Boston ese mismo año. Una vez en casa, en 1884, Hassam se casó con Kathleen Maude Doane y vivió en Boston hasta la primavera de 1886, cuando la pareja se fue a Europa. En París, Hassam estudió la pintura de figuras con Lucien Dorcet, Gustave Boulanger y Jules-Joseph Lefebvre en la Académie Julian, y expuso su obra en los Salones de 1887 a 1888.







En 1889 los Hassam regresó a los Estados Unidos y se estableció en Nueva York. Posteriormente Hassam ayudó en la fundación de la acuarela del Club New York y se unió a la Sociedad de Pastel de Nueva York. Él también comenzó a exponer con la Sociedad de los pintores americanos. En 1897 fue uno de los fundadores de The Ten. Durante la década de 1890 y las siguientes dos décadas, Hassam pasó sus veranos pintando toda Nueva Inglaterra. Sus sitios favoritos eran Old Lyme, Connecticut y Appledore, en las islas de los bajíos, de la costa de New Hampshire, donde realizó algunas de sus obras más conocidas.



















                                    





























                 











           








                                           










                        

                   
























Frederick Childe Hassam era pintor americano, conocido para sus escenas urbanas y costeras. Junto con Mary Cassatt 1844-1926 y John Henry Twachtman, Hassam fue instrumental en promulgar impresionismo a los coleccionistas de América, los distribuidores, y los museos.
Hassam fue un pintor prolífico: producido más de 3.000 pinturas, acuarelas, grabados, litografías y en el transcurso de su carrera , y fue un artista estadounidense influyente de principios del siglo 20.
Un artista prolífico y laborioso, Hassam pintó numerosas escenas de la ciudad y el campo. Muchas de sus primeras escenas de la calle de Boston, París y Nueva York, con sus reflejos de pavimento mojado o de la luz de gas en la nieve, evidenció un talento especial para captar los efectos de la luz y la atmósfera.





A lo largo de su carrera Hassam obtuvo numerosos premios y galardones y se ganó la atención de los coleccionistas de George A. Hearn, John Gellatly y Charles Freer. Su trabajo fue ampliamente exhibido en todo el país, y en el Armory Show de 1913 Hassam fue representado por seis cuadros, cinco pasteles, y un dibujo. Sobre 1915 se volvió hacia el grabado, la producción de grabados y drypoints primera y litografías cerca de dos años después. En 1933 un catálogo razonado de sus grabados en hueco en la lista 376 platos diferentes. Hacia el final de su vida Hassam más a menudo exhiben obras gráficas. La calidad de sus pinturas, mientras tanto, se convirtió cada vez más desigual.
Poco antes de su muerte, en East Hampton, en agosto de 1935, se las arregló para legar todas las pinturas que quedan en su estudio a la Academia Americana de las Artes y las Letras. De acuerdo a su deseo de que se vendieron para establecer un fondo para la adquisición de obras estadounidenses para ser donados a museos.



Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...