The Birth of Venus (1879)
William-Adolphe Bouguereau ( Francés: [buɡ (ə) ʁo] ; noviembre 30, 1825 hasta agosto 19, 1905) fue un
francés pintor académico y un tradicionalista. En sus pinturas de género realistas él utilizó los temas mitológicos, haciendo interpretaciones modernas de clásicos temas, con énfasis en el cuerpo humano femenino. [ 1 ] Durante su vida disfrutó de gran popularidad en Francia y Estados Unidos, recibió numerosos honores oficiales, y recibido los máximos precios por su trabajo. [ 2 ] Como el pintor del salón por excelencia de su generación, fue vilipendiado por elimpresionista avant-garde. [ 2 ] A principios del siglo XX, Bouguereau y su arte cayó en desgracia con el público, debido en parte a la evolución de los gustos. [ 2 ] En la década de 1980, un renacimiento del interés en la pintura de figuras llevó a un redescubrimiento de Bouguereau y su obra. [ 2 ] A lo largo de su vida, Bouguereau ejecutado 822 pinturas acabadas conocidos, aunque la paradero de muchas permanecen desconocidas. [ 3 ]
The Wave (1896)
William-Adolphe Bouguereau nació en La Rochelle , Francia, el 30 de noviembre de 1825, en una familia de comerciantes de vino y aceite de oliva crudo. Parecía llamado a ingresar en el negocio familiar, pero por la intervención de su tío Eugenio, un sacerdote católico , quien le enseñó los temas clásicos y bíblicos, y dispuso Bouguereau para ir a la escuela secundaria. Mostró talento artístico desde el principio. Su padre fue convencido por un cliente que le enviara a la École des Beaux-Arts de Burdeos , donde obtuvo el primer premio en la pintura de figuras de una representación deSaint Roch . Para ganar dinero extra, que diseñó las etiquetas de los dulces y conservas. [ 4 ]
The Young Shepherdess(1885)
A través de su tío, Bouguereau recibió el encargo de pintar retratos de los feligreses, y cuando su tía se correspondía con la suma que ganaba, Bouguereau fue a París y se convirtió en un estudiante de la École des Beaux-Arts . [ 4 ] Para complementar su entrenamiento formal en dibujo, asistió a las disecciones anatómicas y estudió trajes históricos y la arqueología. Fue admitido en el estudio de François-Edouard Picot , donde estudió pintura en el estilo académico. Pintura académica coloca el estatus más alto en temas históricos y mitológicos y Bouguereau ganó el codiciado Premio de Roma a los 26 años en 1850, [ 5 ] con su Zenobia encontrados por pastores en los bancos del Araxes . [ 6 ] Su recompensa fue un año en la Villa Medici en Roma, Italia, donde además de las lecciones formales que pudo estudiar de primera mano los artistas del Renacimiento y sus obras maestras, así como griegas, etruscas y antigüedades romanas. [ 5 ]También estudió la literatura clásica, que influido en su elección de asignaturas para el resto de su carrera. [ 5
Bouguereau, pintura totalmente dentro del estilo académico tradicional, exhibido en las exposiciones anuales del Salón de París durante toda su vida laboral. Un revisor temprana declaró: "M. Bouguereau tiene un instinto natural y el conocimiento de contorno. La Eurythmie del cuerpo humano le preocupa, y al recordar los felices resultados que, en este género, los antiguos y los artistas del siglo XVI llegaron a , sólo se puede felicitar a M. Bouguereau en el intento de seguir sus pasos ... Raphael fue inspirado por los antiguos ... y nadie lo acusó de no ser original ". [ 7 ]
Fraternal Love (1851)
Raphael era un favorito de Bouguereau y él tomó esta revisión como un gran cumplido. Él había cumplido uno de los requisitos del Premio de Roma , completando una vieja copia-maestro de Raphael El triunfo de Galatea . En muchas de sus obras, siguió el mismo enfoque clásico de la composición, la forma y la materia. [ 8 ] retratos elegantes de Bouguereau de las mujeres eran consideradas con mucho encanto, en parte porque podría embellecer una niñera al tiempo que mantienen su semejanza.
Gypsy Girl with a Basque Drum (1867)
En 1856, se casó con Marie-Nelly Monchablon y, posteriormente, tuvo cinco hijos. A finales de la década de 1850, había hecho fuertes conexiones con los marchantes de arte, sobre todo Paul Durand-Ruel (más tarde el campeón de los impresionistas), que ayudaron a los clientes comprar pinturas de artistas que expusieron en los Salones . [ 9 ] Gracias a Paul Durand-Ruel , Bouguereau reunió Hugues Merle , quien más tarde fue a menudo comparado con Bouguereau. Los Salones dibujó al año más de 300.000 personas, proporcionando una valiosa exposición a los artistas expuestos. [ 10 ] La fama de Bouguereau extendió a Inglaterra por la década de 1860, y se compró una casa grande y estudio en Montparnasse con su crecimiento de ingresos. [ 11 ]
Nymphs and Satyr (1873)
Bouguereau era un tradicionalista firme cuyas pinturas de género y los temas mitológicos eran las interpretaciones modernas de temas clásicos, paganos y cristianos, con una concentración en el cuerpo humano femenino desnudo. El mundo idealizado de sus pinturas, trajo a la vida diosas, ninfas, bañistas, pastoras y madonas de una manera que hizo un llamamiento a los mecenas adinerados de la época.
Bouguereau emplea métodos tradicionales de trabajo de hasta una pintura, incluyendo estudios a lápiz detallada y bocetos al óleo, y su método de cuidado resultó en una representación agradable y precisa de la forma humana. Su pintura de la piel, las manos y los pies fue particularmente admirado. [ 12 ] Él también utilizó parte del simbolismo religioso y erótico de los viejos maestros, tales como la "jarra rota", que connota la inocencia perdida. [ 13 ]
Bather (1870)
Bouguereau recibió numerosos encargos para decorar las casas particulares, edificios públicos e iglesias. Como era típico de este tipo de comisiones, a veces Bouguereau pintura en su propio estilo, y otras veces se ajustan a un estilo de grupo existente. Desde el principio, Bouguereau fue comisionado en los tres lugares, lo que sumado a su enorme prestigio y fama. También hizo reducciones de sus pinturas públicas de venta a los clientes, de los cuales La Anunciación(1888) es un ejemplo. [ 14 ] También fue un retratista de éxito y muchas de sus pinturas de ricos mecenas permanecen en manos privadas. [ 15 ]
After the Bath (1875)
Bouguereau ido ganando los honores de la Academia, alcanzando miembro vitalicio en 1876, y Comandante de la Legión de Honor y la Gran Medalla de Honor en 1885. [ 16 ] Él comenzó a enseñar dibujo en la Académie Julian en 1875, un arte co-ed institución independiente de los École des Beaux-Arts , sin exámenes de ingreso y con un precio simbólico. [ 17 ]
En 1877, su mujer y su pequeño hijo murieron. A una edad bastante avanzada, Bouguereau era casado por segunda vez en 1896, al también artista Elizabeth Jane Gardner Bouguereau , uno de sus alumnos. [ 18 ] Él utilizó su influencia para abrir a muchas instituciones de arte francesas a las mujeres por primera vez, incluyendo la Academia Francesa .
La Frileuse (1879)
Cerca del final de su vida él describió su amor de su arte: "Cada día me voy a mi estudio lleno de alegría, en la noche, cuando la obligación de detenerse por falta de luz apenas puedo esperar a la mañana siguiente por venir ... si Yo no me puedo dar a mi querido pintar soy infeliz ". [ 19 ] Pintó 826 cuadros.
En la primavera de 1905, la casa y el estudio de Bouguereau en París fueron burgled. El 19 de agosto de 1905, Bouguereau murió en La Rochelle a la edad de 79 por enfermedades del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario