Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 27 de enero de 2014

Biografía Lidia Simeonova

            SER UN ARTISTA ES UNA FUERZA DE VIDA, NO UNA OPCIÓN DE CARRERA




                                   

                                                                   Lidia Simeonova
                                                           


                                                          
Mi obra es un reflejo de mi vida. He proyectado congelados momentos-buenos y malos-en el lienzo. Como mi estilo y personalidad maduraron, viajé el mundo. Mi obra cuenta una historia, mi historia, de las diferentes épocas de mi vida personal y creativa. Nací y grewup en Bulgaria, donde obtuve una licenciatura de Velico Tarnovo Universidad de Bellas Artes. Mi espíritu libre, y el ansia de descubrimiento y exploración alimentaron un viaje en todo el mundo. Desde Bulgaria, me mudé con mi familia a Checoslovaquia y de nuevo a Alemania en 1991. El desarraigo de nuestras vidas y con dos hijos resultó tanto de aventura y un reto para mí. Una vez que llegamos en Alemania, me encontré alivió e inspirado por muchas tradiciones, la cultura y los buenos amigos allí. Seguí la pintura y logró poner en un par de conciertos en Alemania, mientras que tratando de explorar diferentes partes de Europa también. Mis pinturas cuelgan en galerías de París, así como diferentes exposiciones internacionales en Francia.

                       
 Cuando nos mudamos a Estados Unidos en 1994, descubrí otro mundo-el mundo de la electrónica y la informática. Me convertí en un diseñador gráfico para un par de años y luego un modelador de arcilla para la General Motors, donde he estado durante los últimos 5 años. Aquí encontré la oportunidad de mostrar mis ilustraciones en muchas ferias nacionales e internacionales, donde he recibido más reconocimiento y premios. Hoy mi cartera refleja una variedad de medios y estilo.

                   
 Mis pinturas procedentes de Bulgaria son muy diferentes de lo que produce en Alemania o Estados Unidos. Pasé muchos años como artista abstracto, pero la figura humana siempre ha persistido en el proceso creativo. Ahora la expresión humana y la relación son los principales pensamientos cuando tomo un pincel o un lápiz. Una cosa que estoy tratando de lograr es la creación de una obra en la que la vida y la pintura mezcla en un poema existencial perfecto. Voy a presentar al espectador con una armoniosa imagen contemplativa, lo que habla a las complejidades espirituales de nuestra existencia.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...