Max Streicher es un escultor y artista de instalaciones de Alberta, que ahora reside en Toronto. Desde 1989 ha trabajado extensamente con la tecnología inflable en esculturas cinéticas y las obras de instalación. Se ha demostrado ampliamente a través de Canadá en exposiciones individuales en museos como la Galería de Arte de Ontario, Edmonton Art Gallery y la Galería de Arte Mendel en Saskatoon. Ha formado parte de exposiciones colectivas en el Museo de Arte Contemporáneo de Taipei, el Museo de Arte Contemporáneo de Canadá, Toronto, el Centro Bronfman Saidye, Montreal, Power Plant Centre for Contemporary Art, Toronto y el sur de Alberta Galería de Arte en Lethbridge. Ha realizado varios proyectos relacionados con el emplazamiento internacionales en lugares como Taichung, Taiwán, Erfurt, Alemania y Praga, República Checa. Sus obras inflables están en las colecciones de museos como el Museo ESSL, Viena, el Museo Hara, Tokio y Beaverbrook Art Gallery, de Fredericton. Él era un miembro fundador del colectivo Nethermind de artistas que organizaron cuatro grandes exposiciones en espacios alternativos en Toronto entre 1991 y 1995. Actualmente Max Streicher está representado por Galerie Raquel Ponce, Madrid, Galerie Eric Mircher, París, Galería Maskara en Mumbai, India, Felix Ringle Galerie en Düsseldorf y Ricco / Maresca Gallery de Nueva York.
Declaración Max Streicher-Artista
Inflables han tenido un lugar importante en mi trabajo desde 1989. En la mayoría de estas esculturas e instalaciones que he utilizado ventiladores industriales y los mecanismos de válvula simples para animar formas cosidos con gestos realistas. La mayoría de estas obras han sido hechas de telas ligeras y parecidas al papel, como Tyvek o spinnaker nylon. La ingravidez de estos materiales les permite responder con sorprendente sutileza a la acción del aire dentro y alrededor de ellos.
Seated figure Photogram #5: Unique Silver gelatin print, 226 x 121 cm, 2004.
Generalmente inflables son una expresión de optimismo ingenuo. En un contexto de arte señalan la cultura popular, anti-arte y la ironía. Puedo jugar con y contra estas expectativas. El movimiento del aire dentro de mis formas recuerda nuestra propia sensación de la respiración de la disnea, de la celebración de nuestro aliento, etc Existe Mi trabajo en momentos de cinestesia, cuando el movimiento de aire dentro de una forma hace que algo se agita en el bienestar físico de la espectador. Esta respuesta es más que obvia la acción de la inflación y la ocupación robusta del espacio. Lo que siento es aún más emocionante es el reconocimiento de la deflación, la reducción de la vulnerabilidad, el silencio y la muerte. Mi elección de materiales extremadamente ligeros y como de papel aumenta esta sensación de ausencia y la transitoriedad, de la que no hay casi nada. Por lo tanto, el despertar viene más en nuestra conciencia de la fragilidad y la fugacidad de nuestra existencia. Mi trabajo con el medio inflable es acerca de cómo mover al espectador a partir de un espacio de cabeza juguetona e irónica hacia una conexión física a sus fuerzas más vitales.
Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario