Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

El escultor José Miguel Abril ofrece al Ayuntamiento de Madrid el busto de Mandela en el que trabaja


El escultor José Miguel Abril ha ofrecido al Ayuntamiento de Madrid el busto del expresidente surafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, en el que trabaja.


                               El escultor José Miguel Abril ofrece al Ayuntamiento de Madrid el busto de Mandela en el que trabaja


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El escultor José Miguel Abril ha ofrecido al Ayuntamiento de Madrid el busto del expresidente surafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, en el que trabaja.

Según ha informado el escultor en un comunicado, ha ofrecido su obra para que se instale en la plaza que llevará el nombre del expresidente surafricano en Lavapiés.

"Esta estatua es un símbolo de esperanza con el que pretendo trasladar al mundo el legado más importante que nos dejo Mandela: la necesidad de defender cada día los derechos fundamentales de los pueblos y su dignidad, independientemente de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad", ha afirmado Abril.

El artista español también ha indicado que "este proyecto es el mayor de sus retos profesionales".

Con obra propia en museos y galerías de Nueva York, Berlín, París, La Haya, Madrid o Barcelona, la escultura de Mandela "es un desafío, la fuerza de un hombre que representa el sentir de la humanidad, donde la sensación de fracaso no cabe, pero que se muestra vigilante para evitar que no exista el momento donde el desastre se imponga en nuestros pueblos".

"El proceso de trabajo ha sido muy complejo; los primeros días no salía del taller, tenía claro lo que buscaba, pero necesitaba el material y, hasta ese momento, todos eran buenos pero no el adecuado", ha explicado Abril.

La escultura de 35x35x60 centímetros muestra el dolor de un hombre preocupado por la paz y la reconciliación, marcado por los conflictos armados.

(EuropaPress)
Fuente
http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario