Google acaba de lanzar un proyecto que busca convocar a los programadores más creativos de todo el mundo que sean capaces de transformar su conocimiento tecnológico en verdaderas obras de arte. La convocatoria llamada DevArt se refiere a un nuevo tipo de arte que está hecho con código por programadores que explotan su conocimiento en tecnología y su creatividad al máximo.
El objetivo es crear instalaciones de arte digital llamativas que sorprendan a todo el público. Tal como explica el sitio oficial de la convocatoria: “DevArt es la oportunidad para que muestren su proceso creativo, compartan su arte con el mundo y formen parte de un nuevo movimiento artístico.”
El proyecto está hecho en colaboración al Barbican en Londres y la misión consiste en encargarle a un programador la creación de una nueva instalación de arte digital para una exposición llamada ‘Digital Revolution’. Los desarrolladores estarán junto a algunos de los mejores artistas interactivos de todo el mundo. Una vez presentada en Londres, la exposición se irá de gira por diferentes ciudades del mundo. Todavía no hay fechas ni detalles sobre los destinos.
El programador creativo ganador recibirá un presupuesto de £25.000 (40.000 dólares aproximadamente), el respaldo de Desarrollador Google y el respaldo del Barbican como curador y productor, para que su concepto se transforme en una instalación de arte digital. La inscripción para participar en esta iniciativa cierra el 28 de marzo de 2014.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario