«Lady Godiva» saldrá a la venta el próximo 23 de junio en la galería de arte londinense Bonhams
ABC.ES
Fue en el año 1976 cuando el genio del surrealismo español, Salvador Dalí, comenzó a esculpir esta estatua en bronce, «Lady Godiva», que recrea el mito que se construyó en torno a esta noble y su marido,el conde de Mercia, que gobernó la zona de Conventry.
Ahora «Lady Godiva» está en venta. Sale a subasta el próximo 23 de junio en la galería de arte londinense Bonhams por un precio estimado de entre 250.000 (420.000 euros) y 400.000 libras (670.000 euros).
La escultura representa a una mujer de la nobleza británica del siglo XI, que es considerada una legendaria filántropa, cabalgando desnuda sobre un caballo, tocando una trompeta y rodeada de mariposas.
Según la leyenda, Lady Godiva se apiadó de los habitantes de Convetry, a los que su esposo, el conde, imponía altos impuestos. Ante las numerosas súplicas que le realizaba a su marido para que pusiese fin a esta práctica, el conde tuvo que ceder y anunció que se cumpliría su deseo si cabalgaba desnuda por la ciudad.
La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que éstos se encerrarían en sus casas para no verla. Y efectivamente, en el día ía elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, tapada tan solo con su larga cabellera, mientras todos los vecinos de Coventry permanecían en sus viviendas y con las ventanas cerradas.
De este modo la noble consiguió liberar al pueblo que vivía asediado por los impuestos. Una leyenda que quedó registrada en el siglo XIII y que inspiró a Salvador Dalí, quien quiso plasmar en bronce la historia de «Lady Godiva» y su decisivo temperamento.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario