Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 13 de febrero de 2015

Adecuan Museo de Bellas Artes para gran exposición de arte belga

expo-being.jpg

La Habana, 11 feb (AIN) Un equipo de ingenieros civiles, arquitectos, museógrafos, curadores y personal técnico del Museo Nacional de Bellas Artes adecuan el Edificio de Arte Universal para la exposición de arte belga contemporáneo The importante of being...
   La muestra, la mayor de su tipo que se exhibe en América Latina, la integran 60 obras de 40 artistas de primera línea y ocupa áreas nunca antes usadas para exhibiciones como la escalera, el lobby principal y los de los tercero y cuarto pisos y requiere de estructuras metálicas ocultas en techos y falso techos para soportar el peso de algunas piezas, paredes nuevas y unas nueve cabinas de proyección.
  Este suceso cultural será inaugurado el próximo día 13 a las cuatro de la tarde, permanecerá abierta al público hasta el 26 de abril y de La Habana viajará, a Buenos Aires –Argentina-, y la las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil.
  María del Carmen Pérez, ingeniera civil asociada a trabajos del Museo desde hace años, dijo a la AIN que los trabajos que realizan de reparaciones y adecuaciones a los requerimientos de la exposición, por su envergadura y calidad deben garantizar que al menos en una década más que estas instalaciones permanezcan  en buenas condiciones.
   Evelyn de Díos, asistente de la curadora principal Sara Alonso Gómez, destaca el enorme esfuerzo realizado durante más de dos años para coordinar y financiar  The importante of being…, que reúne un panorama del arte belga de vanguardia desde los años 60 del siglo XX hasta la actualidad y que incluso varios de los creadores viajaron a La Habana a realizar aquí sus obras.
  Explicó que esta vez comprende todos los soportes imaginables y  una variedad temática muy amplia, desde aspectos políticos y sociales como la democracia, la discriminación racial o por ideologías, la ecología y los problemas existenciales del hombre en la actualidad, entre otros muchos.
  Abre la muestra, donde comienza la escalera principal, una pieza colgada del techo del camerunés radicado en Bélgica  Pascale Marthine  Tayou, titulada Falling house, fotografía impresa  sobre madera que metafóricamente alude al tercer mundo, impresionante por su tamaño y poder de evocación.    

Fuente
http://www.ain.cu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...