Páginas

sábado, 7 de marzo de 2015

COLIN CAMPBELL COOPER






                                                  
                                                   Colin Campbell Cooper, c. 1905



verano

Colin Campbell Cooper, Jr. (marzo 8, 1856 a noviembre 6, 1937) fue un impresionista estadounidense pintor, tal vez más famoso por sus pinturas arquitectónicas , sobre todo de los rascacielos en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Chicago. Un viajero ávido, él también era conocido por sus pinturas de puntos de referencia de Europa y Asia, así como paisajes naturales, retratos, flores, y los interiores . Además de ser un pintor, él era también un profesor y escritor. Su primera esposa, Emma Lampert Cooper , también fue un pintor de gran prestigio.

Colin Campbell Cooper, Jr. nació en Filadelfia, Pennsylvania en 08 de marzo 1856 en una familia de acomodados de Inglés - Irlanda . patrimonio [1] Él tenía cuatro mayores y cuatro hermanos menores. Su madre, Emily Williams Cooper, cuyo antepasado emigró a los EE.UU. de Weymouth , Inglaterra, [2] fue un pintor aficionado a la acuarela. [3] Su padre, el Dr. Colin Campbell Cooper, cuyo abuelo vino de Derry , Irlanda, [2 ] era un cirujano [4] y un abogado con un gran aprecio por las artes. Joven Colin se había inspirado en el arte que descubrió cuando asistió a la Exposición de Filadelfia de 1876 . Sus padres eran de gran apoyo de sus ambiciones, animándole a ser artista. [1]




nueva york desde brooklyn


En 1879, Cooper se matriculó en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes en Filadelfia, estudiando arte bajo famosa polémica realista pintor Thomas Eakins [5] por tres años. [6] En 1886 se embarcó en el primero de sus muchos viajes al extranjero, visitando la Holanda , Bélgica y Bretaña . [4] Posteriormente, su educación artística se reanuda a la Académie Julian en París desde 1886 hasta 1890, [7] con Henri Lucien Doucet , [4]William-Adolphe Bouguereau , y Jules Joseph Lefebvre . [6] También estudió en la Académie Delécluse y Academia Vitti. Su obra de este periodo consistió sobre todo en los paisajes pintados en un Barbizon manera. [7]Viajó extensamente por toda su vida, dibujando y pintando escenas de Europa , Asia , y el de los Estados Unidos en acuarelas y óleos

De vuelta en Filadelfia, Cooper enseñó clases de acuarela y representación arquitectónica [9] en el Instituto Drexel de Arte, Ciencia e Industria (ahora Universidad de Drexel ) 1895-1898. [10] Muchas de las pinturas de Cooper fueron destruidos en un incendio de 1896 en Hazeltine de Filadelfia Galerías; Como resultado, relativamente poco de su trabajo temprano existe hoy en día. [4]

Mientras que en Drexel, pasó sus veranos en el extranjero, principalmente en la colonia de artistas holandeses Laren en Holanda Septentrional y en Dordrecht en Holanda del Sur . [11] Entre los otros artistas en Dordrecht en este momento fue reconocido pintor Emma Lampert (1855-1920) de Rochester, Nueva York . Ella y Cooper se reunió, y pronto se casaron, en Rochester el 09 de junio 1897. [12]


el templo del arte en san francisco

En 1898, los Cooper regresó a Europa por unos cuantos años. Durante este período, como Cooper pintado hitos arquitectónicos, desarrolló el impresionista estilo que utilizó durante el resto de su carrera artística. [9]

Cooper y su esposa exhiben juntos en varios espectáculos para dos personas, incluyendo una exhibición de mayo 1902 en el Club de Arte de Filadelfia y un show de 1915 en la Galería de Arte Memorial en Rochester. [13] Se mudaron en 1904 a la ciudad de Nueva York , donde se haría siendo, aparte de sus muchos viajes, hasta 1921. [14] Aquí continuó el trabajo, que había comenzado dos años antes, en Filadelfia, en sus famosos rascacielos pinturas. Cooper dijo que estaba "muy interesado en los edificios rascacielos en Broad Street. Era intensamente interesante observar la extravagancia desaparecer de esas estructuras extrañas torres en la gloria de la clase correcta de luz". Dijo que la pintura que primero lo trajo gran éxito fue Broad Street de 1902, Nueva York; en 1903, esta pintura fue honrado con el Premio Evans WT [15] de la acuarela de Nueva York del club . [16] En otra entrevista, él había declarado que "uno de los puntos que más me llama la atención de este punto de vista hasta Broad Street es la dramático contraste entre el viejo bajo tipo de edificios ... y los grandes rascacielos,. Mis imágenes se construyen sobre estos contrastes.

En 1911, The New York Times , citando a Cooper como el artista que mejor capturó moderna, las estructuras económicas en la lona, ​​lo declaró "el rascacielos artista por excelencia de América". [17] En un artículo el año siguiente, declaró que él era "una de las figuras más interesantes en el arte americano", reiterando que "en su campo en particular que no tiene superior".[15] Además de la ciudad de Nueva York, sus pinturas a menudo representan rascacielos en Filadelfia y Chicago



el ferry en wall street

La pintura de Cooper Quinta Avenida, Nueva York fue comprada por el gobierno francés para el Museo de Luxemburgo . Tal honor era bastante raro para un artista estadounidense.[19] Los críticos de la época, y hasta la actualidad, con frecuencia comparado las obras de Cooper y Childe Hassam . A menudo se han acreditado como siendo los dos artistas más emblemáticos cuyas pinturas se inició una tendencia de celebrar las maravillas de la ciudad moderna, especialmente la ciudad de Nueva York. [20] Cooper pudo haber evitado intencionalmente ciertos temas con el fin de diferenciarse de Hassam. Hassam, a diferencia de Cooper, no se concentró en los edificios altos en sus paisajes urbanos . [20]

Cooper fue la pintura como competentes en acuarelas como lo fue en los aceites . A menudo se cree un pequeño estudio acuarela antes de pintar una obra mayor de la misma materia en los aceites. Pero las acuarelas más pequeños no eran meros bocetos para su propio uso; terminaron piezas que expone, a veces años antes de lo que los óleos correspondientes más grandes que en última instancia, producir. [18] Cooper fue elegido para una prestigiosa membresía en la Academia Nacional de Diseño en 1912 (que previamente había sido elegido un Asociado, cuatro años antes).



hora pico en nueva york

Él y su esposa estaban a bordo del RMS Carpathia durante su misión de rescate de los sobrevivientes de la hundida RMS Titanic en 15 de abril 1912. [21] [22] [23] ayudó en el esfuerzo, y durante la operación de rescate, creó varias pinturas que documentan los hechos. [24] El Coopers renunció a la cabaña de su nave por lo que algunos de los sobrevivientes tendrían literas para dormir

Cooper exhibe en San Francisco 's Panamá-Pacífico Exposición Internacional de 1915, ganando la medalla de oro para el aceite y la Medalla de Plata a la acuarela. [16] Mientras estuvo allí, creó una serie de pinturas que representan los edificios de la exposición, incluyendo el Palacio de Bellas Artes . [8] También participaron en la Exposición Panamá-California en San Diego en 1916. El Coopers pasó el invierno de 1915 a 1916 en Los Ángeles . [4] Esta vez en el sur de California fue, sin duda, un factor clave en la decisión posterior de Cooper para mover allí de forma permanente. [8] Su esposa Emma murió de tuberculosis en 30 de julio 1920. [26] [27]


Tras la muerte de su esposa, Cooper se trasladó a Santa Bárbara, California , en enero 1921. [27] Santa Bárbara sería su base de operaciones para el resto de su vida, de pasar dos años en el norte de Europa y Túnez.Se convirtió en decano de Pintura en la Escuela Comunitaria de Santa Barbara de las Artes. [19]



el jardín japonés

Otro aspecto de su creatividad se hizo evidente a partir de mediados de 1920, ya que, tal vez influenciado por el gran amor de su padre de la literatura, [3] , comenzó a escribir obras de teatro y libros. Sus obras encontraron su camino en los años 1920 y 1930 a las compañías de teatro en lugares como Pasadena , Redlands , y Santa Fe , y también se produjeron en un teatro que fundó en Santa Bárbara, llamados los cochecitos.Además de las obras de teatro, también escribió novelas, libros ilustrados, y una autobiografía titulada In These Old Days. [29]Cooper dijo de su nuevo entorno: "Encuentro de Santa Barbara tan propicio para el tipo de cosas que un pintor más ansía - clima, flores, montañas, paisajes marinos, etc. - con un interés de la comunidad en todo tipo de cuestiones artísticas que estoy compensado, hasta cierto punto, para el aislamiento de ese universo artístico de América. " [28] Sin embargo, no habían abandonado que "universo artístico de América", la ciudad de Nueva York, como él siguió manteniendo un estudio allí durante diez años después de su fichaje a California. [27]



Terraza en Samarkand Hotel, ca. 1923

En abril de 1927, se casó con su segunda esposa, Marie Henriette Frehsee, en Arizona. [30] Cooper continuó disfrutando de los viajes, y siguió pintando hasta impedidos de hacerlo por pérdida de visión en sus últimos años. [3] Murió en Santa Bárbara el 6 de noviembre 1937 en la edad de 81 años. [10] En 1938 Faulkner Memorial Art Gallery de Santa Barbara rindió homenaje al legado de Cooper presentando una exposición conmemorativa de su obra.






                                                                




No hay comentarios:

Publicar un comentario