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sábado, 7 de marzo de 2015

FIDELIA BRIDGES

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                                                                                       Fidelia Bridges, c. 1864

Fidelia Bridges (19 mayo 1834 hasta 14 mayo 1923) fue una de las pocas artistas femeninas exitosas en los siglos 19 y principios del 20. Ella fue un pintor e ilustrador, capturando pequeños aspectos de la naturaleza: flores, pájaros y otras plantas en su entorno natural. Ella primero fue un pintor de aceite y más tarde tomó la pintura de acuarela . Ella era conocida por sus pinturas delicadamente detallados. Ella se consideraba un experto y especialista en pintura de acuarela . Ella era la única mujer en el grupo de siete artistas notables del siglo 19 en la Sociedad Americana de la acuarela . Sus ilustraciones fueron publicadas en libros, revistas y se utilizaron para tarjetas de felicitación.


                      Archivo: Museo de Brooklyn - Calla Lily - Fidelia Bridges - overall.jpg
                                                            Calla Lilly, c. 1875, Museo de Arte de Brooklyn

Fidelia Bridges nació en Salem, Massachusetts , a un capitán de barco, [2] Henry Gardiner Bridges (1789-1849) y su esposa Eliza Chadwick Bridges (1791-1850). [3] [4] Ella quedó huérfano por los quince años después su madre y su padre murieron. [2] [5] Henry Bridges se puso enfermo y fue llevado a Macao , China, donde murió en diciembre de 1849. Tres meses más tarde, sólo tres horas antes de que la noticia de su muerte llegó en Salem, Eliza murió en marzo de 1850. [3] [4]

La pareja dejó cuatro hijos, Eliza, Elizabeth, Fedelia y Henry que vivían en 100 Essex Street, ahora conocido como el Fedelia Bridges Guest House, pero se mudó a una casa más asequible en la misma calle después de la muerte de sus padres. [4] Fedelia de más edad hermana, Eliza, era un maestro de escuela y se convirtió en el guardián de sus hermanos menores. [2] [5]

Fedelia, que estaba enfermo, fue llevado a Virginia Springs, con amigos de la familia y a su regreso estudió dibujo durante su convalecencia en Salem. Ella se convirtió en amigos del artista y propietario de una escuela de arte, Anne Whitney . [4] Después de haber recuperado su salud, Fidelia se convirtió en un live-in ayudante de la madre en el hogar de Guillermo Augustus Brown, un cuáquero que había sido un buque porta-Salem y la movida de Brooklyn, Nueva York , donde se convirtió en un producto mayor éxito comercial. [2] [4] [5] Los puentes se trasladó a Brooklyn, también, y en 1854 Eliza estableció una escuela allí. [2] [5] Eliza murió en 1856 detuberculosis y Fidelia y su hermana mayor Elizabeth luego corrió a la escuela.

puede

Puentes, sin embargo, pronto abandonó la enseñanza con el fin de concentrarse en sus lecciones de dibujo. En 1860, [5] después de ser inspirada por la escultora Anne Whitney , se matriculó en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes en Filadelfia con William Trost Richards y se hizo muy cerca de su familia. [2] En 1862 ella tenía su propio estudio en el centro de Filadelfia . Tener amigos permanecido con la familia Richards, que los acompañó hasta el lago George y Lehigh Valley de Pensilvania y Nueva Jersey en los viajes de bosquejar. [5] Él fue un defensor prerrafaelista y su estilo fue influenciado por él. Richards dice del trabajo de Miss Bridges (el mejor de la clase que sabe) que es la expresión afectada de una gran alegría en la belleza de la naturaleza, una alegría que es después de todo la fuente de todo lo que es mejor en el arte; y no se podía ver a los ricos tesoros de las carteras de la señorita Puente de estudios sin sentir esto

A través de Richards, Puentes cumplido conservadores de museos y mecenas de las artes. [7] Varios de los clientes de Richard tenían interés en el trabajo de Puentes y se convirtieron en coleccionistas de sus obras. [5]Ella exhibió sus obras en la Pennsylvania Academy of Fine Arts . [7 ]



En 1865 Puentes dejó Filadelfia y estableció un estudio en la planta superior de la casa de Brown en Brooklyn, [5] donde Anne Whitney vivió y trabajó, así como su compañero Adeline Manning, un pintor de Boston

                 Archivo: Fidelia Bridges - Mayo - colección de 12 grabados publicados por Prang - 1876.jpg
Fidelia Bridges, mayo uno de una serie de ilustraciones de impresión doce colores, 1876, colección de la Biblioteca Pública de Boston.


Después de la Guerra Civil Americana estudió durante un año [2] en Roma y vivió y viajó con Adeline Manning y Anne Whitney . [5] [7] Ella mantuvo su estilo de obras de botánica intrincados en aceite. Puentes regresaron a los Estados Unidos en el otoño de 1868. Sus obras fueron exhibidas en la Academia Nacional de Diseño . [5] En 1871, cuando la coloración del agua era un estilo muy respetada y rápidamente ganó popularidad con sus pinturas de acuarela de las flores y aves. Sus imágenes, sin embargo, no eran meras reproducciones fotográficas de lo que vio; con la imaginación del verdadero artista, ella infunde a sus súbditos con un profundo sentido poético. [6][5] Puentes "combinado el temple de romanticismo con la técnica de un científico", según la biografía de Federico Sharf de ella
cardos en un campo

Puentes fue considerado un especialista en su campo y se centran en la belleza y la serenidad de los detalles microscópicos en la naturaleza. [2] [5] Uno de sus sitios preferidos era Stratford, Connecticut , donde disfrutó de las flores silvestres y otros objetos en pisos de la zona y prados. Las aves que se encuentran en los bancos de hierba sal verde forrados del río Housatonic eran también de interés. Ella hizo algunas de sus mejores pinturas de las escenas de sus visitas de verano 1871-1888 con Oliver I. Lay y su familia. Pinturas como margaritas y trébol y candidiasis bucal en las flores silvestres son ejemplos de sus trabajos durante este período. [5] Ella vivía en Stratford, Connecticut en 1890 cuando ella atendía a la Lay enfermo que murió ese mismo año. [8]

marsh mallow

Fue elegida como la Academia Nacional de Diseño asociado en 1873 y un año más tarde se convirtió en la única mujer de los siete artistas americanos famosos del siglo 19 en la Sociedad Americana de Pintores en Acuarela (ahora La Sociedad Americana Acuarela ). [2] [5] Expuso su obra en forma esporádica desde 1863 hasta 1908. [2]

En 1876, ella exhibió tres pinturas en la Exposición del Centenario de Filadelfia . [7] Ese año, muchas de sus pinturas fueron reproducidos y vendidos por la editorial y litógrafo Louis Prang . St. Nicholas revista y la edición de agosto 1876 de Scribner mensual contenían sus ilustraciones. [2] [5] Ella ilustra Aves y Pájaros publicado por Scribner mensual para 1877 de John Burroughs. [9] Este éxito llevó finalmente a un trabajo como diseñadora para la firma de Prang . Para este trabajo Puentes diseñados Navidad tarjetas y ella mantenían el trabajo hasta 1899. [2] [5]

jardín florido
Puentes visitaron Inglaterra entre 1879 y 1880. Durante ese tiempo visitó a su hermano Enrique, que trabajaba allí como un té-catador y viajó a China en la comisión de su obra. Sus obras, que reflejan una estética oriental con fondo liso y composiciones asimétricas, se exhibieron en la Real Academia de Arte . [5] Algunas de sus composiciones son similares a la de la serie del artista grabados japoneses de flores y pájaros, Hiroshige . [ 10]

Después de su larga visita a Inglaterra, Bridges volvió a la casa de los marrones, donde continuó a trabajar y vivir la mayor parte del tiempo. Pasó un año trabajando como institutriz aMark Twain 's tres hijas a partir de 1883; Twain fue también un coleccionista de su obra. [5]

Con Susie Barstow Skedling, ella creó el libro, amantes de la flor con alas, y cerca de mi Dios de ti antes de octubre de 1887. [11] Sus ilustraciones de aves fueron publicados en un libro de 1888 de poemas, ¿Qué cantan los poetas de Ellos y el libro Las aves favoritas


cardo y paisaje

Puentes nunca se casó, pero tuvo buenos amigos y relaciones en toda su vida. [7] Ella se trasladó a Canaan, Connecticut en 1892 y vivió en una casa de campo en una colina, con vistas a un arroyo y con un hermoso jardín de flores que atraían a las aves y se convirtió en el tema de muchas pinturas. [nb 1] Ella llevó una vida tranquila y Puentes de vez en cuando viajó a Europa y Nueva York. [6] [5] Ella siguieron mostrando sus obras, incluyendo la Sociedad Americana de Pintores, Pennsylvania Academy of Fine Arts y la Academia Nacional de Diseño.

Pronto se convirtió en una figura pueblo familiar, alta, elegante, hermosa, incluso de unos sesenta años, con el pelo peinado hacia atrás, su atuendo siempre formal, incluso cuando bosquejar en los campos o jinete su bicicleta a través de la ciudad. Su vida era tranquila y un-ostentosa, sus amigos damas solteras de refinamiento y de la tarea literaria y artística que se unió para picnics arbolado y meriendas.

- Edward T. James y Janice Wilson James

Junto con el artista de Howard Pyle , Bridges se convirtió en un miembro de sostenimiento de la Asociación Forestal de América , que fue fundada para proteger los bosques en los Estados Unidos después de "un elocuente alegato" de presidente Theodore Roosevelt . [13]

Puentes murieron después de una apoplejía tan sólo unos días antes de convertirse en ochenta y nueve años de edad el 14 de mayo de 1923 en Canaan, Connecticut . [1] [2] [14] Un servicio se llevó a cabo para Bridges en su casa el 16 de mayo 1923 [1] y fue sepultada en el cementerio del Mountain View en Canaán
La casa de la familia Bridges fue nombrado el Fidelia Bridges Huésped Inicio en su nombre. [4] En Canaán, un santuario de aves fue nombrado en su honor. [7]
Exposiciones póstumas de su trabajo se produjo en 1984 en el Museo Whitney de Reflexión de Arte Americano de la Naturaleza espectáculo y en el The New Path, Ruskin y la American prerrafaelitas en el Museo de Arte de Brooklyn . [7] La Institución Smithsonian tiene dos de sus funciona. [7] [16] Otra obra está en manos de la Museo Metropolitano de Arte en Nueva York


septiembre
margaritas en un prado
                                                               

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