Mihály Zichy (1827-1906) ,pintor hungaro.
Mihály Zichy (pronunciación húngaro: [Mihaj zitʃi] ; alemán : Michael von Zichy, 15 de octubre 1827 en Zala , Hungría - 28 de febrero 1906 en San Petersburgo , Rusia ) fue un pintor húngaro y artista gráfico. Mihály Zichy fue un importante representante de la pintura romántica húngara. Durante sus estudios de derecho en Pest desde 1842, asistió Jakab Marastoni escuela 's también. En Viena fue Waldmüller alumno 's en 1844. "bote salvavidas", su primera gran obra, proviene de esta época. Por recomendación de Waldmüller, se convirtió en un profesor de arte en San Petersburgo . Él juró lealtad a la libertad de pintar el retrato de Lajos Batthyány , el primer primer ministro de Hungría, en 1849. A partir de 1850, trabajó como retocador, pero también los dibujos a lápiz, acuarelas y retratos al óleo.
La serie sobre la caza Gatchina ordenada por el zar ruso le levantó a un artista de la corte. Fundó una sociedad para apoyar a los pintores que lo necesitan. "Autodafé" en los horrores de la Inquisición española fue pintado en 1868. Viajó por Europa en 1871, y se estableció en París en 1874. Pintó " Queen Elisabeth Acostado Flores por el ataúd de Ferenc Deák "a una comisión de Treffort. "Beber Bout de Enrique III", su siguiente película a gran escala, se produjo en 1875. "La Victoria de la Genius of Destruction" pintado para la Exposición de París fue prohibido por las autoridades francesas por su mensaje antimilitarista atrevido. Salió de París en 1881 y regresó a San Petersburgo después de estancias cortas en Niza , Viena y su natal Zala . En 1881 él estaba en Tbilisi, Georgia, donde comenzó a trabajar en las ilustraciones para "El caballero en la piel de tigre", a petición de la intelligentsia georgiana. Él pintó 35 cuadros en total. La comisión de la publicación de la obra de "El caballero en la piel de tigre" eligió 27 imágenes que se incluirán en la publicación. El pintor se negó a tomar el pago de las obras, por lo impresionó fue que el propio poema. En cambio, él regaló las obras al pueblo georgiano. A partir de entonces, se convirtió en su mayoría dedicadas a la ilustración de trabajo (" La tragedia del hombre "por Madách de 1887, y veinticuatro baladas de János Arany , 1894-1898).
Captive in the Prison.1850.
Series on the hunt Gatchina ordered by the Russian Tsar raised an artist from court. He founded a society to support the painters who need it. "Autodafé" on the horrors of the Spanish Inquisition was painted in 1868. He traveled Europe in 1871, and settled in Paris in 1874. He painted "Queen Elisabeth laying flowers by the coffin of Ferenc Deák" to a Commission of Treffort. ""Drinking Bout of Henry III", his next film to large scale, occurred in 1875. "The victory of the Genius of Destruction" painted for the Paris exhibition was banned by French authorities for his daring antimilitarist message. He left Paris in 1881 and returned to Petersburgo after short stays in Nice, Vienna and its native Zala. In 1881 he was in Tbilisi, Georgia, where he began working on the illustrations for "The Knight in the Tiger's skin", at the request of the Georgian intelligentsia. He painted 35 pictures in total. The Committee of the publication of the work of "The Knight in the Tiger's skin" elected 27 images that will be included in the publication. The painter refused to take payment of the works, by impressed him was that the own poem. Instead, he gave the works to the Georgian people. From then on, it became mostly devoted to the illustration of work ("the tragedy of man"by Madách of 1887, and twenty-four ballads of János Arany, 1894-1898).
Coronation of Tsar Alexander II in 1856.1856.
Série sur la chasse Gatchina commandé par le Tsar de Russie a soulevé un artiste de Cour. Il a fondé une société pour prendre en charge les peintres qui en ont besoin. « Autodafé » sur les horreurs de l'Inquisition espagnole a été peint en 1868. Il a parcouru l'Europe en 1871 et s'installe à Paris en 1874. Il peint « Queen Elisabeth portant des fleurs par le cercueil de Ferenc Deák » à une Commission de Treffort. ""Boire du Bout d'Henri III", son prochain film à grande échelle, a eu lieu en 1875. « La victoire du génie de la Destruction » peint pour le Paris exposition fut interdit par les autorités Français pour son message antimilitariste audacieux. Il quitte Paris en 1881 et revint à Petersburgo après de courts séjours à Nice, de Vienne et de ses Zala native. En 1881, il était à Tbilissi (Géorgie), où il commença à travailler sur les illustrations pour « Le chevalier à la peau du tigre », à la demande de l'intelligentsia géorgienne. Il a peint 35 images au total. Le Comité de la publication de l'ouvrage « Le chevalier à la peau du tigre » a élu 27 images qui seront incluses dans la publication. Le peintre a refusé de prendre le paiement des travaux, impressionné par lui qui était le propre poème. Au lieu de cela, il donna les œuvres au peuple géorgien. Dès lors, il est devenu principalement consacré à l'illustration du travail ("la tragédie de l'homme" par Madách de 1887 et vingt-quatre ballades de János Arany, 1894-1898).
Proclamation of Kronungstages on the Red Platz.1856.
Jewish martyrs.1871.
Luther's vision.1871.
Falstaff with a tankard of wine and a pipe.1875.
Autodafé.1876.
The Triumph of the Genius of Destruction.1878.
Falling Stars.1879. Seduction-punished.1881.
Illustration to Imre Madachs The Tragedy of Man.1887.
Coloured Illusions on the Box.1888.
Mrs Agnes.1893.
Ante-Room in the Imperial Palace at Tsarskoye Selo.
Powerless Anger of Man.
Taras-Bulba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario