Últimos días, tienen hasta el 5 de abril para visitar la Galleria Franco Noero en Turín, está en curso en la exposición "Vivimos en tiempos manieristas", cuarta personal Pablo Bronstein con la galería y la primera exposición del artista en los espacios de a través Mottalciata.
El artista, desarrollando aún más su interés en las teorías y diseño arquitectónico, se inspiró esta vez de máquinas de trabajo utilizado desde la Revolución Industrial: las paredes de la galería están de hecho cubiertos casi en su totalidad por una serie de dibujos de proporciones monumentales -Instrumento computarizada y el símbolo de la modernidad y el progreso de la analogía con la tecnología en las máquinas que lo precedieron. 'The Age of Steel' es el título de la obra, que se producen en las paredes como una arquitectura en dos dimensiones, como una especie de atlas o Museo ideales dedicado a la mecánica, inspirado en las ilustraciones de la época entre el final de '700 y principios' 800, adaptado a la calidad conceptual y estética que el artista quiere expresar. La línea que se utiliza es de líneas limpias y simples, negro sobre blanco, y mirar en el estilo neoclásico de la arquitectura y, entre otros, a maestros como Soane, Schinkel y Percier. Un marco arquitectónico compuesto por vigas de hierro y columnas se refieren a los de la estación de Liverpool Street de Londres echada y ata las imágenes secuenciales de las máquinas y su especial, a menudo inspirados en la tecnología más avanzada de la época, los motores a vapor.
En algunos puntos específicos del diseño del túnel y de serie de engranajes hipotéticamente intercambiables y secciones de las paradas de la máquina, y en el blanco de las paredes verá una serie de nuevos diseños hechos a mano por el artista en tinta sobre papel de acuarela, encerrado en marcos aludiendo dorada, como suele ocurrir en el trabajo de Bronstein, una extensión del diseño arquitectónico, a una tercera dimensión. Es representaciones arquitectónicas hipotéticos, inspiradas en las fábricas inglesas que producen cerámica en el periodo comprendido entre el siglo XIX y principios del XVIII (Wedgwood, Minton, Derby, Coalport, Worcester, el Chelsea y en la proa). A través de su nuevo trabajo Bronstein puede leer y actualizar algunas de las innovaciones introducidas por la revolución industrial, por un lado, el salto dimensional medios arquitectónicos y mecánicas de las fábricas que casi con toda seguridad se llevaron en un símbolo monumental de optimismo y confianza en el futuro; se hace hincapié en la forma en que se sirven para llenar la demanda de bienes de lujo específicos, que se convirtieron artesanía serie, como cerámica hecha a imitación del estilo de los jarrones importados de China. El artista reflexiona sobre el potencial decorativo de la tecnología y cómo el progreso científico es a menudo al servicio de la estética.
De manera similar a lo que ocurrió con la serie de dibujos a la computadora para el Museo Metropolitano y el Deutsche Bank, Bronstein confronta la historia - en este caso industrial - el edificio que actualmente ocupa la galería; la referencia a Manierismo en el título de la exposición y la representación de las máquinas industriales usadas como "decoración de la pared 'de hecho alusión al uso de hoy el edificio y, en general, la conversión hecha por creativos era post-industrial las' industrias 'arquitectónicos y funcionales.
Fuente
do@time (hacer tiempo @)
No hay comentarios:
Publicar un comentario