Autorretrato, 1907
Charles Demuth (8 noviembre 1883 hasta 23 octubre 1935) fue un estadounidense acuarelista que se volvió a los aceites al final de su carrera, el desarrollo de un estilo de pintura conocida como Precisionismo .
Vi la Figura 5 en Gold 1928, colección del Museo Metropolitano de Arte , Nueva York
"Buscar la historia del arte estadounidense", escribió Ken Johnson en el New York Times , "y usted descubrirá algunas acuarelas más bellas que las de Charles Demuth. combinación observación botánica exigente y vagamente cubista abstracción, sus acuarelas de flores, frutas y verduras tener una vivacidad mágico y una sensualidad casi chocante ". [1]
En Vaudeville (Bailarina con Coro),de 1918, en el Museo de Arte de Filadelfia
Demuth era un residente permanente de Lancaster, Pennsylvania . La casa que compartía con su madre es ahora el Museo de Demuth , que muestra su trabajo. Se graduó de la Franklin & Marshall Academia antes de estudiar en la Universidad de Drexel y en Filadelfia 's Pennsylvania Academy of Fine Arts . Mientras que él era un estudiante en PAFA, conoció a William Carlos Williams en su pensión. Los dos eran muy amigos y se mantuvo cerca por el resto de sus vidas.
Más tarde estudió en la Académie Colarossi y Académie Julian en París , donde se convirtió en una parte de la vanguardia escena artística. La comunidad artística de París fue la aceptación de Demuth homosexualidad
El cantor de jazz (1916)
Mientras estaba en París conoció a Marsden Hartley por subir a una tabla de artistas norteamericanos y pidiendo si podía unirse a ellos. Tenía un gran sentido del humor, rico en doble sentido, y le pidió que fuera un miembro regular de su grupo. A través de Hartley se reunió con Alfred Stieglitz y se convirtió en un miembro del grupo de Stieglitz. En 1926, tuvo una exposición individual en las Galerías de Anderson y otro en Intimate Gallery el New York galería dirigido por su amigo Alfred Stieglitz . [2]Su pintura más famosa, La Figura Cinco de Oro, fue inspirado por su amigo William Carlos Williams poema 's " la gran figura . " [3] Roberta Smith describió el trabajo en el New York Times : "contabilidad visionario famoso de Demuth de Williams, Vi la figura Cinco de Oro, [es] una pintura cuyo título y la disposición medallón-como de las formas en ángulo fueron ambos inspirados por un verso del poeta escribió después de ver una racha de bomberos junto a él en una lluviosa calle de Manhattan a la espera de Marsden Hartley ., cuyo estudio se encontraba de visita, para responder a su puerta " [4] Al describir su importancia, Judith H. Dobrzynski en The Wall Street Journal escribió: ". Es la mejor obra en un género Demuth creado, el" retrato del cartel "Es un homenaje ingenioso a su íntimo amigo, el poeta William Carlos Williams, y una transliteración en la pintura de su poema, "la gran figura." Es una obra decididamente americano hizo en un momento en los Estados Unidos los artistas estaban moviendo más allá de las influencias europeas. Es una referencia a las relaciones entrelazadas entre las artes en la década de 1920, un momento de la polinización cruzada que llevó a América la modernidad. Además, prevé el arte pop ".
Baño turco con Autorretrato(1918)
En 1927, Demuth comenzó una serie de siete pinturas sobre tabla que representa edificios de la fábrica en su ciudad natal. Terminó la última de las siete, después de todo en 1933 y murió dos años después. Seis de esas pinturas se destacan en las chimeneas y las torres: Pinturas de última hora Charles Demuth de Lancaster, un 2007 Museo Amon Carter retrospectiva de su obra, que se muestran en el 2008 en el Museo Whitney de Arte Americano .El trabajo es uno de los nueve retratos de carteles Demuth creado para honrar a sus amigos creativo. Los otros se dedicaron a artistas Georgia O'Keeffe , Arthur Dove , Charles Duncan , Marsden Hartley , John Marin , y los escritores Gertrude Stein , Eugene O'Neill , y Wallace Stevens .
El paseo en barco desde Sorrento (1919)
De acuerdo con las notas de exhibición de la serie Amon Carter, la voluntad de Demuth dejó a muchos de sus cuadros a Georgia O'Keeffe. Sus decisiones estratégicas con respecto a que los museos recibieron estas obras cimentó su reputación como un importante pintor de la escuela Precisionist.
Incienso de una Iglesia Nueva (1921)
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